La concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino

Según la Concejala del área, Lola Merino, los datos evidencian que el Ayuntamiento va buen camino en el objetivo de conseguir que Ciudad Real  sea un referente en el turismo de interior

La concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha hecho balance de la ocupación hotelera registrada en Ciudad Real durante el pasado puente de la Constitución y ha resaltado que “Ciudad Real ha registrado unos resultados excelentes para el sector de la hostelería, ya que los hoteles de la capital han colgado el cartel de “completo” durante el pasado fin de semana”.

Más concretamente,  durante el viernes y el sábado, 6 y 7 de noviembre respectivamente, la ocupación hotelera fue del 100% en la capital.

“Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real estamos trabajando para conseguir que nuestra ciudad sea un referente turístico de interior y los datos registrados en los últimos meses, según la concejala de Turismo,  evidencian que vamos por el buen camino”.

Además según Lola Merino, este es el  segundo puente del año en  que Ciudad Real presenta buenos resultados, pues a la buena  ocupación  hotelera del pasado puente de la Constitución,  se suma la registrada el pasado mes de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, en el que se alcanzó un 90% de media de ocupación en los hoteles de nuestra ciudad.

Por otra parte, la oficina municipal de turismo,  que ha permanecido abierta durante los tres días festivos, ha atendido a casi 400 turistas, mayoritariamente de turismo nacional, procedente en su mayoría de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y  País Vasco.

Igualmente, durante el fin de semana se ofrecieron visitas guiadas en la ciudad en la que participaron grupos procedentes de Sevilla, Murcia, Valencia, Guadalajara, Huesca, Málaga y Tarragona.

La concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, confía “en que la programación diseñada por el Ayuntamiento para las próximas fiestas navideñas,  suponga también  un impulso al consumo y por tanto, un aliento al comercio y a la hostelería de nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.