La Concejala de Turismo del Ayuntamiento presenta el Calendario Gastronómico 2014 de Ciudad Real

El Calendario recoge seis eventos culinarios para promocionar Ciudad Real como destino turístico gastronómico

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, ha presentado el Calendario Gastronómico 2014 de Ciudad Real que recoge los eventos  gastronómicos más relevantes organizados por el Ayuntamiento capitalino durante este año. Una nueva iniciativa turística, con la que se pretende, en palabras de la edil, mejorar y apostar por la promoción del turismo gastronómico en Ciudad Real.

Una de las mayores apuestas, como ha recalcado Merino, si tenemos en cuenta que la gastronomía española es la segunda preferida por los europeos y que  durante 2013, según datos de Tourespaña, atrajo a más de 7,4 millones de turistas internacionales con un gasto medio de 1.170 euros  por persona, datos que a juicio de la concejala debemos aprovechar para que la gastronomía sea palanca y motor económico de la ciudad, con el valor añadido, ha subrayado Lola Merino, que la gastronomía de Ciudad Real nos aporta un valor diferencial, porque es auténtica y de la calidad y está apoyada por la profesionalidad del sector, lo que nos puede aportar competitividad con el resto de destinos turísticos que apuestan por la gastronomía.

En este sentido, la edil responsable de turismo ha recordado que desde 2010, el Ayuntamiento está trabajando para promocionar la ciudad como destino de referencia en el turismo gastronómico, formando parte de la plataforma nacional Saborea España o como finalista a capital española de la gastronomía en 2012, además de diseñar una gran cantidad de propuestas en este ámbito que ahora se agrupan en un calendario gastronómico para que ciudadrealeños y turistas puedan conocer todos los eventos culinarios que se desarrollan en la ciudad durante el presente año.

Así, el calendario recoge 6 eventos que se realizarán a lo largo de 2014, en estrecha colaboración con todos los sectores implicados; asociación de hostelería, autónomos, emprendedores, comercio y sector cinegético, y que darán comienzo en abril, concretamente del 11 al 21 con  la actividad Encuentro de Pasiones, que aprovechando la celebración de la Semana Santa invita a saborear menús, tapas de vigilia y dulces santos.

La segunda propuesta es la Noche Blanca el 13 de junio; una noche mágica, repleta de actividades culturales, musicales y gastronómicas con comercios y museos abiertos hasta la medianoche.

El verano nos traerá Combinarte; la ruta de cócteles y combinados en los locales de ocio para las calurosas noches de julio.

Con el otoño llegará la VII edición de la Cocina Alfonsí, del 18 al 21 de septiembre, y la noche de la caza y el vino, que aprovechando la celebración en Ciudad Real del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético del 26 al 28 de septiembre ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la gastronomía de caza.

El último de los eventos con que se cierra el calendario gastronómico 2014  de Ciudad Real, será tapearte, que del 10 al 19 de octubre, y en su octava edición ya, volverá a convertir a la tapa en la reina de la gastronomía local en los bares y restaurantes participantes en este tradicional concurso.

Toda esta propuesta gastronómica, viene avalada además, según Lola Merino, por el incremento del número de participantes del sector en los eventos diseñados por el Ayuntamiento, que durante 2013, subió de forma espectacular en  todos los eventos gastronómicos, alcanzado en alguno de ellos hasta un 300% más.

  • .

.

Concejalía de Turismo

.
Cómo llegar desde:

 Horario Oficina de Turismo:

 Horario de invierno:

  • De martes a sábados:10.00–14.00 / 17.00–19.00h.
  • Domingos: 10.00 -14.00h.

 Horario de verano: (Julio y Agosto)

  • De martes a viernes: 09.00 - 14.00h.
  • Sábados y domingos: 10.00 – 14.00h.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.