Encuentro de Pasiones

Con el fin de promocionar y realzar la Semana Santa de Ciudad Real declarada de Interés Turístico Nacional

Como novedad, este año se incorporan los escaparates al concurso de embellecimiento y la modalidad junior en el de elaboración de torrijas

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo convoca por tercer año consecutivo, el concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas de Semana Santa y el concurso popular de elaboración de torrijas.

Como explica la concejala de Turismo, Lola Merino, la finalidad del concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas, es realzar el encanto de calles, plazas y comercios durante la celebración de la Semana Santa ciudadrealeña, declarada de Interés Turístico, una de las principales celebraciones de la capital y en la que destacan, de forma especial, los dulces como pasión gastronómica, y por encima de todos ellos, las torrijas.

 

III Concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas

Por lo que respecta al concurso de embellecimiento de la ciudad con motivos de Semana Santa, este año, a los balcones y ventanas, se ha sumado los escaparates comerciales, de forma que podrán participar en el mismo todos los comerciantes, vecinos de Ciudad Real, propietarios o arrendatarios de inmuebles o locales ubicados en las calles del recorrido oficial procesional. La participación puede ser a nivel particular, de Hermandades o de establecimiento comercial en las modalidades de escaparates, balcones y ventanas.
La inscripción está abierta a todos aquellos que se encuentren exclusivamente dentro de los itinerarios procesionales, excepto en el caso de los escaparates o sedes de Casas de Hermandad, que podrán estar fuera del recorrido. Quedan excluidos del concurso los balcones y ventanas de los edificios públicos u oficiales.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de abril y se han establecido un primer premio para el balcón o venta mejor engalanado y para el escaparate mejor decorado de 150 euros y de 75 euros para el segundo.

El resultado de la votación se dará a conocer el 22 de abril.
Descargar bases e inscripción

III Concurso Popular de elaboración de torrijas

En cuanto al concurso popular de elaboración  de torrijas, está dirigido exclusivamente a no profesionales, pudiéndose presentar a la modalidad de adulto para mayores de 18 años, o la modalidad junior, novedad de esta edición, para niños y niñas de entre 8 y 14 años.
Esta actividad está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de empresarios de hostelería y se enmarca en el Encuentro Gastronómico de Pasiones de Ciudad Real.

Las inscripciones  se aceptarán por orden estricto de llegada del 1 al 10 de abril, y no podrán participar más de 20 concursantes en la modalidad adulto y 15 en la modalidad junior.

El concurso se realizará atendiendo a tres modalidades: torrija tradicional, elaborada con pan, leche, huevo, azúcar y/ o canela, y como opción algún toque que no rompa con su apariencia tradicional. La torrija de autor, con los mismo ingredientes base que la tradicional, pero siendo imprescindible añadir un toque personal y original, y por último la torrija junior, que debe ser una torrija tradicional elaborada en casa pero que se deberá decorar en directo delante del jurado calificador. En todos los casos, el jurado valorará la presentación, textura, sabor y originalidad, en el caso de la torrija de autor.

El concurso se celebrará el 14 de abril en el Antiguo Casino y se han establecido un primer y segundo premio por cada una de las modalidades que serán lotes de productos de Ciudad Real ofrecidos por la Concejalía de Turismo.
Descargar bases e inscripción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.