Presentación del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético

Presentación del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético

La alcaldesa destaca la el impacto económico de la caza como fuente de ingresos, riqueza y empleo

La alcaldesa de Ciudad ha presentado el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se celebrará en la capital manchega del 26 al 28 de septiembre organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante su presentación, Rosa Romero, ha destacado que con este Congreso, ambas administraciones, tienen la voluntad de poner en valor la riqueza y la potencia cinegética que tiene Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real, en particular, para aprovecharla como fuente de ingresos y de riqueza.

Consideramos que es el momento justo y oportuno -ha aseverado la primer edil- para hacer una apuesta por el turismo cinegético y su desarrollo, y este es el objetivo de este Congresos Nacional que va poner sobre la mesa

Tras detallar los datos que avalan que la Región se sitúa en el número uno del escalafón de la práctica de la caza, con 7 millones de hectáreas de superficie dedicada a la actividad cinegética y de los que casi 2 millones corresponden a la provincia de Ciudad Real que la convierten en una de las mayores receptoras de cazadores extranjeros de toda España, la alcaldesa, ha manifestado que aprovechando este patrimonio propio y las excelentes condiciones innatas, la capital, como motor de desarrollo de la provincia, quiere convertirse en el promotor del turismo cinegético, posicionando a Ciudad Real como la capital para el desarrollo de este tipo de turismo cuyo impacto económico y laboral como fuente de ingresos es tremendo pues genera 6.500 puestos de trabajo directo y factura anualmente 600 millones de euros.

Ciudad está preparada para ser la capital de la caza, ha subrayado, Romero, y ofrece alicientes suficientes para el desplazamiento de turistas que practican la caza hasta la ciudad, porque ofrecemos una ciudad con un enclave privilegiado, con el AVE y perfectamente dotada de modernas y confortables infraestructuras hoteleras, una gastronomía exquisita, un comercio de primer nivel y un rico patrimonio cultural y museístico y un parque arqueológico.

Consideramos que es el momento justo y oportuno, ha aseverado la Primer Edil, para hacer una apuesta por el turismo cinegético y su desarrollo, y este es el objetivo de este Congresos Nacional que va poner sobre la mesa los principales puntales sobre los que tiene que pivotar este tipo de turismo: la caza como producto turístico y la caza como producto gastronómico.

En torno a estos pilares se desarrollarán tres mesas redondas con expertos que hablarán sobre la cocina en torno a la caza en la que participarán prestigiosos cocineros como Adolfo Muñoz y Rubén Sánchez-Camacho, otra mesa sobre paquetes turísticos y una tercera sobre modelos de gestión y las experiencias de otros países.

También se desarrollarán actividades paralelas abiertas a los ciudadanos como talleres de cocina cinegética para niños y adultos, conciertos, taller de pintura rupestre, desfile de moda y complementos cinegéticos y rutas gastro-cinegéticas a las que se han adherido 27 establecimientos hosteleros para ofrecer el excelente maridaje entre la carne de caza y los vinos manchegos.

Además, Ciudad Real acogerá la entrega de los prestigiosos premios Caracola que concede la revista Caza y Safaris y que congregarán en la ciudad a centenares de amantes de la caza de todo el territorio nacional y de otros países.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.