Días de Diana y Baco

La carne de caza maridada con los vinos de nuestra tierra volverán a maridar en la segunda edición de “Los Días de Diana y Baco” que se desarrollarán entre el 11 y el 13 de septiembre.

Serán 35 los establecimientos de hostelería que ofrezcan a sus clientes una tapa maridada con vinos. Es un record de participantes en esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas.

Al precio de 2,50 euros, durante estos días se podrá disfrutar en nuestros establecimientos de una tapa maridada con un vino de nuestra provincia, sentarse a la mesa de alguno de nuestros restaurantes para disfrutar de las delicias de nuestra carne de caza, así como comprar productos cinegéticos en algunos de los establecimientos participantes.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, consideraba en la presentación que es “esencial generar riqueza, y esto no se puede hacer si no es de la mano de los empresarios”. Y le indicaba al presidente de FECIR que “tenemos un objetivo común: que esta ciudad se desarrolle y que los vecinos y vecinas tengan una vida de calidad y para eso hay que tener un empleo y un empleo digno”.

 “Es esencial el sector hostelero en nuestra capital y que se sientan cómodos, acompañados por el Ayuntamiento de Ciudad Real”, afirmaba Romero. La primera edil recordaba cómo una de las primeras medidas fue recuperar la recogida de las basuras los fines de semana ante los problemas de suciedad que se ocasionaban estos días. “La hostelería va a estar a la altura este fin de semana en el que Ciudad Real se va a llenar”.

Zamora recordaba como una de las primeras peticiones que elevó al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, es retomar la construcción del nuevo pabellón ferial “en condiciones para Ciudad Real”. Un pabellón que afirmaba que “tenemos que hablar entre todos, ver qué necesitamos y hacer las cosas con coherencia y con seriedad y entiendo que es importante porque las Ferias ponen a Ciudad Real en el centro de este país”.

La alcaldesa también agradecía a los encargados de la promoción del turismo la labor que están realizando en la difusión de la imagen de Ciudad Real.

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, FECIR, que organiza la primera edición de FECIRCATUR en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, Carlos Marín, agradecía  al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa paralela a la feria y que la realza. Considera que FECIRCATUR va a ser éxito, ante la expectación que ha levantado esta primera cita, y también valoraba cómo la Diputación Provincial se ha volcado con esta Feria.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, consideraba que “ferias como ésta es lo que necesita la hostelería de Ciudad Real”. “Con estas iniciativas, reflexionaba,  se va a disfrutar de las tapas, algo muy habitual en nuestra tierra y con un impulso como es el apoyo a la carne de caza que es muy potente gastronómicamente hablando y la promoción de los vinos en el marco del Proyecto “Mejor con Vino”.

El presidente de la Asociación de Industrias Vinícolas, Alfonso Monsalve, agradecía la complicidad del Ayuntamiento para que “consigamos un buen numero de actividades dentro el Proyecto “Mejor con Vino” para apoyar a la hostelería de la provincia, ya que no se concibe un buen plato sin un buen vino.” Deseaba que los hosteleros facturen mucho a lo largo de estos días y sirvan muchos vinos.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, valoraba cómo Ciudad Real ha sido siempre considerada por la oferta de sus estupendas y variadas tapas que se ofrecen en todos nuestros establecimientos de hostelería, un aspecto muy relevante que disfrutamos los que vivimos en nuestra hermosa ciudad y también los visitantes y turistas que se acercan a ella. Felicitaba al sector hostelero por apostar por esa innovación, y animaba “para que esa mejora siga adelante pues sin duda, el turismo gastronómico tiene en este lugar de la mancha una parada obligada”.

  • .

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044

Concejalía de Turismo

.

 Horario Oficina de Turismo:

 Horario de invierno:

  • De martes a sábados:10.00–14.00 / 17.00–19.00h.
  • Domingos: 10.00 -14.00h.

 Horario de verano: (Julio y Agosto)

  • De martes a viernes: 09.00 - 14.00h.
  • Sábados y domingos: 10.00 – 14.00h.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.