FITUR

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha acudido esta mañana en la Feria Nacional del Turismo FITUR a la presentación del Plan estratégico de turismo 2015-2019 de Castilla-La Mancha. Zamora ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y al resto de consejeros del gobierno regional y alcaldes de la región en la inauguración del stand de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa ha valorado el apoyo del gobierno regional a la promoción del turismo en nuestra región a través de este plan estratégico que contará con 4 líneas de actuación y 39 medidas entre las que destacan la recuperación del Consejo regional de Turismo, la señalización de espacios y colocación de carteles de bienvenida a la región, la adaptación del servicio de turismo al consumidor del siglo XXI y llevar a cabo un turismo de experiencias sobre las bases del turismo gastronómico, patrimonio y de naturaleza.

Ciudad real está presente en FITUR con información turística de la ciudad y técnicos de la oficina de turismo dentro del stand de Castilla-La Mancha, y este sábado, día de Ciudad Real en la Feria Nacional del Turismo presentará “Universo Cervantino”, las actividades culturales y turísticas que se llevarán a cabo este 2016 en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y el décimo aniversario de la declaración de interés turístico nacional de la Semana Santa de Ciudad Real.

El presidente de Castilla-La Mancha, García Page,,ponía de manifiesto en la presentación del plan cómo Ciudad Real acogerá la primera edición de “Farcama Primavera” y valoraba cómo en este aniversario de Miguel de Cervantes “somos las tierra del Quijote y toda la región tiene que ponerse de gala para celebrar al principal autor en lengua castellana.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.