La alcaldesa se reúne con los directores de hoteles  para potenciar el turismo en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con los directores y directoras de los hoteles con los que cuenta Ciudad Real para potenciar el turismo gastronómico y de congresos.

Ante la previsión de eventos que en los próximos meses van a demandar coordinación y complicidad entre las administraciones públicas y los hoteles para ofrecer el servicio que los huéspedes vienen buscando.

En la reunión han participado Guadalupe Carreras, directora del hotel NH Ciudad Real; José González, jefe de recepción del Silken Alfonso X; Óscar Sánchez, director del Hotel Cumbria y Hotel Guadiana, Teresa Aguirre, del Hotel Pago del Vicario; Audrey Benoit, del Hotel Parque Real (antiguo Hotel Paraíso); Pedro Bellón, director del Hotel Santa Cecilia; Carlos Sánchez Pozuelo, director del Hotel Doña Carlota y Cristina Miranda, la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real les ha mostrado la intención del Consistorio de apoyarles en la labor comercial de organización de eventos. Para ello ponía a disposición al Quijote Convention Bureau, para que haya una buena simbiosis entre hoteles y Ayuntamiento para atraer congresos a Ciudad Real.

Además en la reunión se ha hablado de la necesidad de potenciar eventos deportivos, fantrips o viajes de familiarización y eventos gastronómicos, así como invitar a la ciudad a los Organizadores Profesionales de Congresos (OPCs) junto a la Asociación Provincial de de Hostelería. También que no falten folletos en los hoteles con información turística de la ciudad y del resto de la provincia, así como más fluidez en la transmisión de la información sobre los eventos que se organizan en la ciudad.

La capacidad hotelera total de Ciudad Real es de unas 1.600 plazas.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.