Plaza de Cervantes

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, se han reunido esta noche con vecinos de la Plaza del Pilar afectados por las obras que se van a realizar en este céntrico espacio de la capital. Continuando con la ronda de reuniones que se han mantenido con los hosteleros de la zona, les han explicado los pormenores de esta obra, en cuya primera fase se renovarán todas las redes de agua y de saneamiento y el resto de infraestructuras del subsuelo y se va a mejorar la estabilidad del firme y del pavimento.

Las obras comenzarían tras el derribo del edificio de la calle Bernardo Mulleras, nº 2, que podría realizarse durante el mes de noviembre. Y para no molestar durante la campaña de Navidad a los negocios de la zona, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, avanzaba que las obras de la Plaza de Cervantes no comenzarían hasta pasadas estas fiestas. “Posiblemente hasta después de las Navidades no las iniciemos, porque podríamos empezar para final de diciembre pero una obra en pleno centro de la ciudad que va a generar muchos problemas tanto de circulación como a nivel de viandantes y peatones, pues posiblemente para no molestar a los vecinos empezaremos después de las Navidades.”

Unas obras que se prevé que duren unos 8 meses. Posteriormente se procederá a una segunda fase que se mejorará el tratamiento superficial de la plaza y se completará su ordenación, teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos. “Queremos que hablen los vecinos. Vamos a abrir más la plaza, creo que hay que darle la razón a los vecinos cuando dicen que están muy constreñidos con las terrazas, que probablemente haya que sacarlas un poco más hacia el interior, tipo bulevar, de manera que haya más espacio para el peatón”.

El concejal recordaba cómo desde que estaban en la oposición venían demandando una actuación en esta plaza ya que se estaban produciendo oquedades y hundimientos en el subsuelo. Tras los estudios tomográficos, de visualización con cámaras del interior de las tuberías y sondeos y se ha comprobado cómo éste un terreno fangoso y arcilloso, que hasta los 11 metros no tiene consistencia. Algo que ha provocado la rotura de las tuberías de saneamiento y que se empeore el estado de las acometidas de las viviendas.

 

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421
  • España

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.