Plaza Cervantes

El concejal de urbanismo, Alberto Lillo ha dado cuenta de la evolución de la obra de la Plaza Cervantes, que empezara hace unos meses y cuya finalización está prevista para después del verano. Lillo ha informado de la finalización de la sustitución de las tuberías de fibrocemento de la red abastecimiento por otras de fundición dúctil y de parte de la red de saneamiento.

El concejal de urbanismo, Alberto Lillo ha dado cuenta de la evolución de la obra de la Plaza Cervantes, que empezara hace unos meses y cuya finalización está prevista para después del verano.

Lillo ha informado de la finalización de la sustitución de las tuberías de fibrocemento de la red abastecimiento por otras de fundición dúctil y de parte de la red de saneamiento. Ha recordado que se han producido algunas incidencias durante el desarrollo de la obra, como la aparición de bajantes de un edificio que vertían directamente a la tierra, lo que pudo ser una de las causas del hundiendo la plaza “por el lavado del terreno”. Esto se ha solucionado con tuberías nuevas hacia los colectores.

En este momento, se está pilotando con hormigón la parte delantera de los edificios “buscando la roca” para dotar de mayor solidez a la zona y para que sirvan  de “barrera de protección” para los edificios y como la base para el forjado de la plaza.

Próximamente se presentarán a los ciudadanos para abrir un proceso participativo y recabar su opinión, los proyectos elaborados por los técnicos municipales para la terminación en superficie y la reordenación del entorno.

Planificación y Operaciones Estratégicas

  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • 926 274497
Desde: