calles Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, ha visitado las obras de adecuación de las calles Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala en el Barrio de La Guija. Las obras las está ejecutando Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ S.L. con una inversión municipal de 224.232 euros.

 

 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, ha visitado las obras de adecuación de las calles Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala en el Barrio de La Guija. Las obras las está ejecutando Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ S.L. con una inversión municipal de 224.232 euros.

Con estas obras se mejora la urbanización de la zona, ampliando y sustituyendo acerados, reorganizando plazas de aparcamiento, renovando pavimentaciones y pasos de peatones que se ven desplazados o que son implementados para facilitar la circulación y accesibilidad. Además se reorganizarán los nudos de comunicación que ordenan tráfico en distintos sentidos, soterrando contenedores de recogida selectiva de residuos, así como el desplazamiento de los puntos de luz que interfieren en los trayectos accesibles, dotando además a la zona de mobiliario urbano en aquellos puntos que carecen del mismo.

El concejal de Urbanismo valoraba cómo con esta actuación se mejorará la circulación de los vehículos que salen del aparcamiento del centro comercial que hay en la zona, al tiempo que se mejora la movilidad de los peatones que acceden todos los días al IES Hernán Pérez del Pulgar, así como de los paseos de las residencia de mayores y para personas con discapacidad, y del colegio público de educación especial.

Así en el encuentro de las calles Santo Tomás de Aquino y Gregorio Marañón, se unifican las dos salidas en una única que junto con la entrada al parking subterráneo se reubican ligeramente después de ajustar las vías a 4 metros de ancho. También se reajustan los anchos de acerados, ubicando nuevo mobiliario urbano, generando una zona de estancia frente a la fachada del Instituto. Se da continuidad a los acerados a ambos lados de la rampa de salida del parking en superficie, creando un nuevo paso de peatones que facilite el trayecto peatonal.

También se ampliará la mediana que separa de la zona de carga y descarga del centro comercial con una zona arbolada. La acera opuesta será renovada y se tratarán los accesos de vehículos con adoquín. Se continúa con la pavimentación en la zona de la calle por la que se accede a la residencia asistida, modificando en el margen izquierdo el aparcamiento en batería por plazas en línea dotando así a la acera de unas dimensiones adecuadas que junto con nueva vegetación y mobiliario urbano permitan ampliar la zona de paseo y recreo. Se crean nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados.

En el tramo que va desde la intersección de la calle Gregorio Marañón con la calle de la Rehala hasta el cruce de la misma con la Carretera de Porzuna, se resolverá el nudo de la salida de la zona de carga y descarga del centro comercial aumentando la zona de acerado y creando un nuevo paso de peatones accesible que permita el trayecto a pie continuo.

Por su parte en la calle Esperanza, se han renovado los acerados dándoles dimensiones accesibles, evitando desniveles y continuas subidas y bajadas para facilitar el tránsito peatonal. Se proyecta una única banda de aparcamiento en el margen derecho de la calzada. En la calle Santo Tomás de Aquino se llevan a cabo labores de reposición de pavimento en aceras, y se soterrará un grupo de contenedores de recogida selectiva de residuos.

 

  • .

.

Planificación y Operaciones Estratégicas

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.