61 viviendas serán en régimen de alquiler con opción a compra

Rueda de prensa sobre el Consejo de AdministraciónLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha dado a conocer algunos de los acuerdos adoptados en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo, Urbanismo y Vivienda, un consejo en el que nuevamente se han adoptado acuerdos importantes para poner en marcha proyectos que tendrán gran repercusión en la ciudad.

Así, los miembros de este órgano han aprobado el inicio del Pliego de condiciones para la concesión demanial de una parcela de 10.000 metros cuadrados en una zona próxima al nuevo hospital para la construcción de una residencia de la 3ª edad respondiendo de este modo, al compromiso social que tiene el Ayuntamiento de Ciudad Real con los colectivos mas necesitados. Romero ha precisado que estaríamos hablando de una inversión aproximada de 10 millones de euros y de un proyecto que generará alrededor de 100 puestos de trabajo directos y 70 indirectos.

Otro asunto interesante que se ha abordado en esta reunión ha sido la elaboración del Pliego de condiciones para la concesión demanial de la construcción y explotación de un parking en el Torreón. En aras a despertar el interés de las empresas para ejecutar este proyecto, se han modificado las cláusulas del anterior para hacerlo mas atractivo, viable y condiciones más ventajosas para los futuros promotores.

Rosa Romero también ha hecho pública la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación del contrato de servicios del Centro Deportivo y Ocio Playa del Vicario. La alcaldesa de Ciudad Real ha recordado que el Ayuntamiento está a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana subsane algunas deficiencias y les entregue la obra. Mientras tanto, ha dicho la edil ciudadrealeña, no perdemos el tiempo y estamos buscando empresas que quieran encargarse de la gestión de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros sin olvidar que con cargo al Plan E, se construirá un nuevo salón social en este complejo.

Por otro lado, la edil ciudadrealeña ha anunciado la construcción de 117 viviendas de protección oficial; 56 se levantarán en el área CC, en los terrenos de la antigua cárcel; el presupuesto inicial es de 3.800.000 euros y el plazo de ejecución 18 meses. Las otras 61 viviendas serán en régimen de alquiler con opción a compra, estarán situadas en un parcela del área S-CORR, cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio. Se trata de la primera vez que Emusvi saca este proyecto, especialmente interesante para los jóvenes en estos momentos de crisis, ha dicho la alcaldesa.

En definitiva, como ha expresado Romero, con estos proyectos, podemos afirmar que somos el principal activo de inversiones de esta ciudad, y de que no hay duda de que no paramos de trabajar en proyectos que activan el empleo y la economía y repercuten en colectivos que necesitan la ayuda de las administraciones, que desde luego del ayuntamiento la están teniendo

Finalmente, los miembros de este órgano han acordado aprobar la resolución del contrato suscrito con la empresa Vías y Construcción, empresa adjudicataria del proyecto del Teatro Auditorio Cervantes. Se paraliza la obra después de una inversión municipal de 11’5 millones de euros, y una vez que se ha protegido la estructura, y terminado el parking para 240 vehículos y que se abrirá al público próximamente, y la plaza. La alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado su deseo de conseguir financiación de la Junta para poder terminar esta infraestructura cultural recordando que esta decisión se ha tenido que tomar por la crisis económica y para evitar castigar a los ciudadanos con una subida de impuestos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.