Francisco Cañizares en rueda de prensaEl Consejo de Administración de Emusvi, celebrado el pasado miércoles, ha aprobado los pliegos de adjudicación de obras en la red de abastecimiento de la capital por un importe que ronda el millón y medio de euros.

Se trata de cuatro importantes obras que se van a ejecutar este año; la renovación de redes de abastecimiento en la calle Ciruela y adyacentes y en la Plaza Mayor y Ronda de Toledo, que con un presupuesto que supera los 850.000 euros financiará el Ayuntamiento capitalino y sin la ayuda de ninguna administración, y las obras de colocación de válvulas de presión en los depósitos de bajada de La Atalaya y de renovación de la red de abastecimiento de agua en la carretera de Carrión, que financiadas por la Junta de Comunidades los próximos dos años, su presupuesto, 561.000 euros lo adelantará Emusvi para que las obras puedan comenzar este año mismo y no haya que esperar a 2011 y 2012.

El importe total de estas cuatro obras ronda el millón y medio de euros, y son, en palabras del concejal de Urbanismo, el fiel reflejo de lo que es gestionar con poco dinero y poca ayuda para resolver los problemas de la ciudad.

Así se ha expresado Francisco Cañízares, que también ha anunciado que en el mismo Consejo de Administración de Emusvi se ha adjudicado definitivamente el contrato de obras a la empresa Aldesa, SA, para la construcción de 56 viviendas de VPO en los terrenos de la antigua cárcel. La adjudicación ha sido por 3.515.743 euros y viene a completar este área urbanística. Según Cañizares, el sorteo de esas 56 viviendas se hará dentro de un mes aproximadamente, cumpliendo con el compromiso del actual equipo de Gobierno de hacer un sorteo de viviendas cada seis meses.

El concejal de Urbanismo también ha comentado que los concejales del Grupo Municipal Socialista que forman parte del Consejo de Administración de Emusvi, se han abstenido en todos los asuntos reseñados anteriormente, por lo que no es de recibo e inexplicable, que constantemente estén pidiendo que se solucionen los problemas de roturas de tuberías y cuando se decide hacer las obras, se abstengan a la espera de que lleguen los fondos de la Administración Regional a través del Forcol, que serán para el año que viene y el siguiente.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Planificación y Operaciones Estratégicas

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.