Unas obras que junto con las ya acometidas en otras zonas de la ciudad han supuesto una inversión del Ayuntamiento de 4 millones y medio durante esta legislatura

La alcaldesa visitando las obras de la Plaza Mayor

La alcaldesa, Rosa Romero, ha visitado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable que se están realizando en la Plaza Mayor, unas obras fundamentales, muy importantes para la ciudad y con un alcance importantísimo para los vecinos como ha recordado la primer edil, porque mejoran el abastecimiento de agua potable, una necesidad básica y primaria para los ciudadanos.

La alcaldesa ha fijado esta, como una de las prioridades del Equipo de Gobierno, de forma que en esta legislatura, se han invertido, en necesidad básicas como la renovación de las redes de agua para preparar la ciudad para el futuro, 4.500.000 euros. En concreto, en la obra de la Plaza Mayor, se han invertido 392.367 euros de las arcas municipales, pues como ha señalado Rosa Romero, no hemos contado con el apoyo económico de ninguna administración, pero a pesar de ello, estamos ejecutando esta obra porque considerábamos una prioridad acometerla por las roturas de tuberías sufridas en esta zona de la ciudad. Además y por tratarse del centro neurálgico de la ciudad, se ha empleado un sistema de tuberías sin zanjas, que con una maquinaria especial, permite sustuir las nuevas tuberías por las viejas, sin tener que abrir entera la Plaza Mayor sino sólo en los puntos de las acometidas de agua. Al respecto, Rosa Romero ha asegurado que para Semana Santa, la Plaza Mayor estará ya libre de obras para recibir los desfiles procesionales.

Rosa Romero, también ha recordado que ya se han sustituído las válvulas de presión en los depósitos de La Atalaya, una obra igualmente importante, pues al parecer era la presión lo que causaba los númerosos reventones de fechas pasadas y las obras realizadas por Hidroguadiana en colaboración con el Ayuntamiento capitalino y el Fondo Social Europeo; los nuevos depósitos y la nueva estación depuradora, así como la tubería que conecta el pantano de la Torre de Abraham con el de Gasset, que han garantizado que en en Ciudad Real no falte agua, pero gracias al Ayuntamiento, a Hidroguadiana y al Fondo Social Europeo, ha matizado.

En definitiva, la ciudad crece y el Ayuntamiento está demostrando que está a la altura de la circunstancias, invirtiendo en aquello que más necesitan los ciudadanos, como es el agua, agua que por cierto es de las más baratas de España, ha asegurado la alcaldesa de Ciudad Real.

Visita de la alcaldesa a La PobachuelaHasta la fecha, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de Emusvi ha renovado ya las redes de abastecimiento de la ciudad en algunos puntos concretos por un importe de 1.500.000 euros. Y otro de esos puntos, que también ha visitado la alcaldesa es La Poblachuela donde igualmente se están realizando obras de mejora de abastecimiento y saneamiento de la red de agua potable.

En esta pedanía, Rosa Romero hablaba de la importancia de estas actuaciones porque mejorará la calidad de vida de los vecinos de este anejo y del medio ambiente, infraestructuras básicas que se están realizando gracias al convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento capitalino e Hidroguadiana.

Las obras concluirán la próxima semana por lo que a primeros del mes de abril, se abrirá al tráfico la carretera de la Poblachuela, ha asegurado la primer edil, que ha lamentado las molestias ocasionadas durante estas últimas semanas por la ejecución de este proyecto, pero que era urgente y necesario, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de La Poblachuela.

Por su parte, el alcalde Pedáneo, Miguel Ángel Sevillano, reconocía que es un proyecto que estábamos esperando, sobre todo los trabajos de alcantarillado, y dentro de muy poco tiempo ya tendremos conexión a la red general. Con estas actuaciones se mejorará también la presión del agua llegando en perfecta condiciones a todas las casas. El coste de estos 25 km de conducción y 8 de arreglo de caminos, es de 3’33 millones de euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421
  • España

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.