Miguel Ángel Rodriguez y el Gerente de la EMUSVIEl concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, acompañado por el gerente de la Empresa Municipal de la vivienda (EMUSVI), Miguel Ángel Prieto, y la coordinadora de Gestión de la Vivienda, Sara Plaza, han mantenido una reunión con el presidente y el vicepresidente de la asociación de Familias Numerosas de Ciudad Real FANUREAL, Félix caballero y Gregorio Huertas respectivamente. Dicha reunión ha sido promovida por la alcaldesa, Rosa Romero, tras la reunión en días pasados donde se abordo el tema de información del colectivo de familias numerosas en cuanto acceso a vivienda pública.

Miguel Ángel Prieto expuso los objetivos de EMUSVI, partiendo de premisas basadas en la política de gestión de suelo, la estrategia básica de la empresa consiste en:

  • Llevar una actividad tendente a centralizar todas las líneas de actuación relativas a vivienda.
  • Procurar como objetivo específico mejorar la oferta de vivienda pública en la ciudad.
  • Facilitar el acceso a la vivienda en régimen de protección pública a familias que tienen dificultades. para hacerlo en el mercado de vivienda libre.
  • Poner suelo en el mercado para que la pequeña y mediana empresa promueva vivienda protegida.
  • Prestar servicios complementarios al Ayuntamiento en materia de construcción de equipamientos

La construcción de un importante parque de vivienda protegida es el eje fundamental de la política de vivienda que desea impulsar el Ayuntamiento de Ciudad Real, de forma que la población con más dificultades de acceso a la vivienda tenga verdaderas opciones en el mercado inmobiliario. Para ello, más de 1.000 viviendas protegidas sobre suelo municipal se promoverán en los próximos años.

Se ha creado el REGISTRO PERMANENTE DE SOLICITANTES DE VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PÚBLICA como un instrumento adecuado para conocer la demanda real de población susceptible de alojamiento en viviendas protegidas y sus condiciones socioeconómicas.

El figurar inscrito en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda con Protección Pública es condición indispensable para participar en los sorteos que la Empresa Municipal de Suelo, Urbanismo y Vivienda realiza para la adjudicación de viviendas que promueva el Ayuntamiento, directa o indirectamente en suelos de su patrimonio.

Es básico que el ciudadano esté constantemente informado y más en un sector tan profuso como el inmobiliario, donde las prácticas de funcionamiento en algunos casos son bastante irregulares (falta de cumplimiento por parte de los agentes de la normativa que regula la construcción, la venta, la financiación, etc.). El presidente y el vicepresidente de la asociación de Familias Numerosas de Ciudad Real FANUREAL, Félix caballero y Gregorio Huertas respectivamente.

Para paliar esta situación es fundamental que cada vez más ciudadanos conozcan sus derechos. Con este ánimo, se potenciará la información inmobiliaria a través de la Oficina de Información sobre Vivienda.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.