Es un servicio de información y asesoramiento gratuito en materia de vivienda

Rueda de prensa sobre la Oficina Municipal de Vivienda Joven Unas 1.160 consultas, en su mayoría relativas a consultas sobre las ayudas públicas a la vivienda, se han atendido desde mayo de 2007 a mayo de 2008 en la Oficina de Vivienda Joven, un servicio de la Concejalía de Juventud que gestiona la ONG Fundación de Derechos Civiles.

Durante la presentación de la memoria anual, el concejal de Juventud, Santiago Amores, ha destacado el importante servicio que esta oficina presta atendiendo una de las principales preocupaciones de los jóvenes como es el acceso a una vivienda.

Por eso, desde su puesta en marcha, la Oficina Joven de Vivienda ha dado respuesta a las dudas y a los riesgos que corren los jóvenes en el momento de adquirir o alquilar una vivienda, debido sobre todo a la falta de experiencia y a la insuficiencia de información.

En este sentido, la oficina agrupa toda la información disponible en materia de vivienda y pretende servir de referente para los ciudadanos.

La Oficina Joven de Vivienda de Ciudad Real es un servicio de información y asesoramiento sobre vivienda, que aborda de forma global y personalizada todos los aspectos legales y de tramitación, fiscales, de financiación y técnicos relacionados con las operaciones de compra-venta, alquiler, ayudas públicas y rehabilitación de viviendas.

En palabras del edil Amores, el servicio es prestado por profesionales especializados en la materia que ofrecen un asesoramiento gratuito, neutral, profesional y técnico, porque no vendemos nada.

La Oficina de Vivienda Joven está ubicada en las dependencias de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real y está gestionada, en virtud de un convenio de colaboración de 18.000 euros por la Fundación de Derechos Civiles, una ONG cuyo cometido es apoyar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

  • .

.

Planificación y Operaciones Estratégicas

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • 926 274497