Taller de Fisioterapia Preventiva

Las concejalas de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, y Acción Social, Matilde Hinojosa, han asistido esta tarde al Taller de Fisioterapia Preventiva que se ha celebrado en el Centro Social de Larache. Se trata de una iniciativa del proyecto “Salud y género” subvencionado por la Concejalía de Igualdad, que busca mejorar el conocimiento de los roles de género en la salud de las mujeres.

A las mujeres participantes se les ha entregado una “Agenda de Salud de las Mujeres”, en la que se informa y sensibiliza a las mujeres sobre distintos aspectos de su salud y bienestar integral como la menopausia, el cáncer ginecológico y de mama, los cambios biológicos por el envejecimiento, o la salud mental.

Además fisioterapeutas de Quir Body realizan con ellas un Taller de Fisioterapia Preventiva para promocionar su salud y prevenir patologías musculo-esqueléticas y posturales, la osteoporosis y problemas reumáticos o molestias y patologías relacionadas con el sistema genito-urinario.

También se les ofrecen algunas nociones de reflexoterapia podal y de los fundamentos teóricos y técnicas de linfodrenaje manual.

Estos Talleres ya se han impartido en los Centros Sociales de “Los Ángeles”, “El Pilar” y el Centro Verde. Durante esta semana se impartirán otros dos en el Centro Social de “Valverde” (9 de noviembre) y “San Juan de Ávila (10 de noviembre). Posteriormente llegarán al Centro Social de La Granja, Las Casas y Pio XII.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Centro de la Mujer

.
....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.