Presentación de la nueva web municipal

Presentada la nueva web del Ayuntamiento de Ciudad Real

La web del Ayuntamiento de Ciudad Real cambia de imagen y presenta un diseño más dinámico, accesible, e innovador. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo, presentaban ante representantes de la sociedad ciudadrealeña, este renovado portal que se abre al mundo para dar a conocer nuestra ciudad.

La primer edil explicaba que este nuevo diseño responde al modelo de ciudad que todos queremos, una ciudad inteligente, moderna, abierta, y participativa. Rosa Romero reconocía que el objetivo que ha primado por encima de todos ha sido crear una herramienta para fomentar la interacción y la relación Ayuntamiento-ciudadano. Se han habilitado diferentes apartados para conocer a los miembros de la corporación municipal, todas las actividades que organizan las concejalías, noticias, convocatorias, servicios de emergencia, parking, teléfonos de interés…etc.

Ciudadreal.es incorpora importantes novedades. El ciudadano podrá consultar, por ejemplo, el itinerario y los horarios de los autobuses que circulan por la ciudad y además, el tiempo que tardarán en llegar a su parada. A través de esta web también se podrá ver la Televisión Municipal y se retransmitirán los plenos que se celebren en la casa consistorial; Además, las asociaciones podrán utilizar este canal temático para dar a conocer sus propuestas; En definitiva, y según explicaba Rosa Romero, queremos que esta información sea pública y que todos tengan acceso a ella. La nueva web municipal permitirá además realizar trámites on-line, solicitar certificados, licencias de obra y de apertura de nuevos negocios, instancias generales y escritos, inscripciones para realizar cursos, o alquiler de pistas deportivas.

Ciudadreal.es es una herramienta que apuesta por la transparencia, ofreciendo información completa y detallada, de la gestión que realiza el gobierno municipal, es decir, cómo y en qué se invierte el dinero de los ciudadrealeños, gestión de contratos, ingresos, gastos, ordenanzas, reglamentos, actas de pleno y de juntas de gobierno, y antes de fin de año, se publicará en este portal, las retribuciones de todos los miembros de la corporación así como de los empleados públicos, en definitiva, conocer las tripas del Ayuntamiento.

Ciudadreal.es será también más accesible con lo que se da un paso importante para seguir avanzando en la integración social de las personas con discapacidad, por eso, la alcaldesa incidía en que este portal podrá ser consultado por personas con discapacidad auditiva, visual y sensorial.

Ciudadreal.es una web a la que se puede acceder desde cualquier ordenador, tablet, y dispositivos móviles, un portal hecho por y para la ciudad, fácil de usar, y en constante crecimiento.

  • .

.

Oficina Municipal de Accesibilidad

.
  • Mercado Municipal - C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • accesibilidad@ciudadreal.es
....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.