Manuel Gallardo, concejal de Atención a la Ciudadano

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Manuel Gallardo, ha presentado la II Fase del Plan de Barrios. Un trabajo que es fruto de las reuniones, 19 en concreto y durante 2 meses, con todas las asociaciones vecinales de Ciudad Real además de los 3 anejos, la aldea del Pardillo y Camino de Valdoro.

Gallardo ha explicado, que en estos encuentros, se ha hablado de las necesidades que tienen cada uno de los barrios de la capital, necesidades, desde las más pequeñas hasta las más importantes, que han quedado plasmadas en un dossier donde se fija además cuales serían las más perentorias para acometer a corto plazo por el equipo de Gobierno municipal y cuales a medio y largo plazo.

El concejal ha destacado la gran colaboración de las asociaciones, aportando una documentación e información muy valiosas que han servido de base para elaborar ese dossier de carencias. Además en esas reuniones también se ha hecho balance y se han analizado los datos del Plan de Barrios.

Como ha detallado el edil, en el informe, aparecen casi un centenar de propuestas, la mayoría relacionadas con mejoras en el acerado, calles y pavimentaciones, cambio de señalización y presencia policial, especialmente en los Barrios de la Granja y El Pilar.

Este documento como ha asegurado el Concejal de Participación Ciudadana, no va a quedarse en papel mojado, sino que va a servir a la Concejalía de Servicios a la ciudad para elaborar un Plan de Intervención en el que se precisarán las actuaciones a acometer en los diferentes barrios de la ciudad a corto plazo.

Este Plan de Intervención en Barrios, se ajusta en una serie de principios y objetivos que pretenden mejorar las condiciones de los espacios públicos y de los servicios que en ellos están a disposición de los vecinos de la ciudad y pretende mejorar las condiciones de movilidad haciendo que los barrios sean más accesibles y seguros y evitando al máximo el coste de las actuaciones y el mínimo impacto ambiental.

Tal es la realidad de este Plan de Barrios, que el edil responsable, ha adelantado que el próximo mes de mayo se van a realizar ya las primeras actuaciones, las más perentorias, según el criterio de los representantes vecinales, y asumibles económicamente, según el Ayuntamiento, en los Barrios de Morería y El Pilar.

Juan Manuel Gallardo ha insistido en que este equipo de Gobierno ha intentado desarrollar un proyecto que refleje la realidad de todos y cada uno de los barrios de Ciudad Real, pero contando siempre con la opinión de los representantes vecinales.

  • .

.

Atención al ciudadano

.
  • C/ Postas, 8, EDIFICIO MERCADO 1ª Planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 435, 439, 838, 407, 409 , 448
  • jregana@ciudadreal.es
  • estadistica@ciudadreal.es
....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.