Plan General de Inversiones en Barrios

Tercer encuentro de la alcaldesa con los Barrios de Pío XII, Ciudad Jardín y La Guija para presentar el Plan General de Inversiones en Barrios

8.647.000 euros para arreglo de pavimentos y acerados, obras de accesibilidad y mejoras del alumbrado público

La alcaldesa de Ciudad Real ha mantenido el tercer encuentro, en esta ocasión con vecinos, comercios, establecimientos hosteleros y hoteleros, centros escolares e instituciones de los Barrios de Pío XII, Ciudad Real y La Guija para presentarles el Plan General de Barrios y las actuaciones que en concreto dentro de este plan se van a acometer este 2014 en las citadas zonas que aglutinan el 15% de la población total de la capital.

“De nuevo, decía Rosa Romero, venimos a hablar con todos, a escucharles, a que nos indiquen cuales son prioridades y a consensuar con ellos, las inversiones que vamos a realizar este año en sus respectivos barrios, dentro de un plan general de inversiones dotado con 8.647.000 euros destinados al arreglo de pavimentos y acerados, obras de accesibilidad y mejoras en la iluminación en todos los barrios de Ciudad Real“.

En concreto para los barrios de Ciudad Jardín y Pío XII, la alcaldesa ha anunciado que se va a proceder al arreglo global de la Calle Camino Viejo de Alarcos, “una obra demandada por los vecinos y muy necesaria en materia de accesibilidad, asfaltado, pavimentación y jardinería” y a los vecinos del Barrio de la Guija se les ha informado de la obra que va a ejecutar el gobierno Regional de arreglo de la Carretera de las Casas a Porzuna, que en una primera fase incluye la construcción de una rotonda a la altura de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que dará seguridad al tráfico de entrada a la capital.

Sobre las quejas de los vecinos colindantes con la barriada de San Martín de Porres, la primer edil ha dicho que con ellos se ha planteado una reunión más específica con los concejales implicados en las áreas objeto de sus peticiones.

“La realidad es, ha dicho Rosa Romero, que se van a invertir 6.500.000 euros en la mejora y renovación del alumbrado público gracias al nuevo modelo de contrato de gestión del alumbrado público, más  980.000 euros de presupuesto municipal y otra partida que viene de ejercicios presupuestarios anteriores gracias a la buena gestión del Equipo de Gobierno que permite poder hacer inversiones en la ciudad este año”, calificando con ello las críticas de la oposición socialista a las partidas de inversión, y de los que ha dicho que les gusta “distorsionar la realidad“.

Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, la alcaldesa ha trasmitido su pésame a la familia del responsable del departamento comercial de Cope Ciudad Real, Antonio Ciudad Cabañas que ha fallecido hoy.

  • .

.

Atención al ciudadano

.
  • C/ Postas, 8, EDIFICIO MERCADO 1ª Planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 435, 439, 838, 407, 409 , 448
  • jregana@ciudadreal.es
  • estadistica@ciudadreal.es
....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.