Consejo de Ciudad

El Consejo de Ciudad reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2016.

Con 6 votos a favor (3 votos del Grupo Socialista, 1 de la FLAVE, 1 representante del Colegio de Médicos y 1 representante de CSIF) 4 en contra (Grupo Popular, Grupo Ciudadanos, Comisiones Obreras y la Asociación de Vecinos Santo Tomás) y 1 abstención del Grupo Ganemos.

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha expuesto a los consejeros las líneas políticas principales del Proyecto de Presupuestos, aprobado en Junta de Gobierno Local y que tendrá que ser aprobado en Pleno.

Un proyecto de Presupuestos que asciende a 66,9 millones de euros, que serán los primeros presupuestos participativos de la historia del Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que la ciudadanía tendrá la capacidad de decidir sobre cuestiones como inversiones o partidas genéricas como pavimentaciones y acerados a través de las Asociaciones de Vecinos o asambleas de todos los vecinos de un determinado barrio. También la partida de actividades de las concejalías será participada a través de los Consejos o grupos de entidades sectoriales de cada una de las áreas del Consistorio

Aumentan las partidas destinadas a Ayudas Individualizadas y Becas de comedor en Acción Social, se dobla la partida correspondiente a ayudas a la Cooperación Internacional y se apuesta por el desarrollo económico y la promoción de la ciudad. Además se pretende mejorar en la prestación de los servicios municipales, devolviendo a la gestión pública de manera progresiva algunos de los servicios que el Ayuntamiento ha prestado hasta el momento a través de empresa privada.

En el apartado de inversiones en este presupuesto se incluyen medio millón de euros en un ambicioso plan de acerados y asfaltados, 360.000 euros para la renovación de redes de agua en la Avenida de los Descubrimientos, nuevos vehículos y comunicaciones para la Policía Local, la mejora y adecentamiento de las pistas deportivas de los barrios.

El Ayuntamiento pagará durante 2016 casi 4 millones de euros de préstamos y se estima que la deuda se reducirá en 2 millones 600 mil euros, con lo que a final del año que viene, la deuda del consistorio con los bancos rondaría los 27 millones de euros.

En cuanto a los ingresos, los impuestos directos suben un 4,66%, los impuestos indirectos bajan un 4,84%, las tasas y precios públicos suben un 6,47% y los cánones bajarán un 331%.

  • .

.

....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.