El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha su Ventanilla Virtual. Desde la misma se pueden realizar distintos trámites, realizar el registro electrónico de documentos, emisión de certificados padrón habitantes y consultar el estado de expedientes, entre otras prestaciones.

Acceso con certificado
Permite la realización de nuevos trámites, la consulta, el seguimiento y otras actuaciones sobre trámites ya iniciados. Se puede acceder tanto con certificado digital como con el DNI electrónico. Para acceder con el DNI electrónico debe insertarlo en el lector, como paso previo a pinchar en el botón de acceso.

Acceso sin certificado
Los usuarios sin certificado digital podrán obtener información completa sobre los distintos trámites municipales, cumplimentar los formularios correspondientes, a través de los diálogos de ayuda, e imprimir los documentos resultantes. Sin embargo, no podrán realizar operaciones electrónicas como las de envío y registro de los documentos para su tramitación, o el acceso a datos personales y de los expedientes en los que estén interesados, para todos los cuales se requiere certificado electrónico.