Tras ser declarado en ruinas el antiguo Consistorio, actual Casa del Arco, en 1865 empiezan los trabajos de construcción del Ayuntamiento, planificado por el arquitecto Cirilo Vara y Soria, en el lado del Mediodía de la Plaza Mayor, justo enfrente del antiguo consistorio.

El edificio era de líneas neoclásicas, en consonancia con el resto de edificios de la plaza, dejando la misma cerrada, mediante sus dos arcos en las esquinas.

Con el paso del tiempo, el edifico empieza a sufrir diferentes problemas de grietas y deterioro generalizado, decidiendo su derribo y la construcción de uno nuevo. Testigo de este edificio es la campana que se encuentra a la espalda del ayuntamiento actual.

El que hoy en día vemos comienza su construcción en el año 1976, por el arquitecto Fernando Higueras. El proyecto resulta sorprendente por su estética de inspiración neogótica, estando su fachada culminada por pináculos y una cubierta inclinada, que dan verticalidad al edificio, y que es más propia de los países nórdicos, donde esta estructura impide que se acumule la nieve.

Concejalía de Turismo

Cómo llegar desde: