Capilla de los Coca - San Pedro

Patrimonio, museos, historia, el Quijote en cada uno de sus rincones, bodegas, lagunas volcánicas, parajes naturales, personajes ilustres, curiosidades y continuas actividades culturales y festivas son parte de los atractivos básicos de Ciudad Real.

Todo esto añadido al placer de disfrutar de una rica gastronomía, sabrosas tapas y unos servicios turísticos de alta calidad, que hacen más agradable la estancia en nuestra ciudad.

El visitante encontrará un conjunto histórico-artístico formado por tres iglesias góticas, la de Santiago del s. XIII, la Catedral de Ntra. Sra. del Prado del s. XV y la Iglesia de San Pedro del s. XIV.

Parque Arqueológico de Alarcos-CalatravaOtros elementos patrimoniales de gran belleza son el antiguo casino, de estilo clasicista, los distintos conventos como el de las Carmelitas, del s. XVI, el Palacio de la Diputación, el antiguo Hospital de la Misericordia, hoy sede del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha o la fachada del Palacio de Medrano, que en la actualidad acoge la Delegación de la JCCM.

De los cuatro kilómetros de murallas y ciento treinta torreones que protegían la ciudad durante la Edad Media y que integraban a una población formada por cristianos, moriscos y judíos, tan sólo podemos admirar, íntegramente, una de las ocho puertas que permitían el paso, la Puerta de Toledo.

Museo Provincial

De gran interés en los alrededores encontrarás la Ermita y el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava, situado a ocho kilómetros de la capital, en la que se han encontrado importantes restos ibéricos y romanos y que también puedes visitar.

Dar un paseo por nuestras plazas y jardines te resultará gratificante puesto que Ciudad Real es como un museo al aire libre, salpicado de estatuas que recientemente se han añadido a las ya existentes y que hacen en su conjunto un atractivo más a tener en cuenta.

Ciudad Real

Concejalía de Turismo

Cómo llegar desde:

 Horario Oficina de Turismo:

 Horario de invierno:

  • De martes a sábados:10.00–14.00 / 17.00–19.00h.
  • Domingos: 10.00 -14.00h.

 Horario de verano: (Julio y Agosto)

  • De martes a viernes: 09.00 - 14.00h.
  • Sábados y domingos: 10.00 – 14.00h.