Conoce toda la información contable y presupuestaria del Ayuntamiento, sus posibles modificaciones y otros datos económicos y financieros de interés.

1) Información contable y presupuestaria (6)

37. Los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.

38. Las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado. 

Año 2017

Año 2016

Año 2015

Año 2014

39. Los presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales 

40. El indicador financiero de Autonomía fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales

41. El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit)

42. La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendiciondecuentas.es)

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de la normativa en materia de Régimen Local, remite anualmente al Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Presupuesto comprensiva del Ayuntamiento y de sus Entidades y Organismos Autónomos,  siendo objeto de publicación  en  la plataforma específica habilitada a tal efecto por citado Tribunal: el Portal de Rendición de Cuentas

El Portal de Rendición de Cuentas, es el lugar en el que el ciudadano tiene la posibilidad de acceder a la información sobre la gestión económica de las Entidades locales deducida de sus cuentas anuales.

El Portal de Rendición de Cuentas permite conocer las cuentas de cualquier Ayuntamiento, Diputación provincial o cualquier otra Entidad local. Ofrece un acceso a la información económico financiera de las Entidades locales para conocer los ingresos que han recaudado en un año, los principales impuestos y demás tributos que componen sus ingresos, cuánto se ha gastado en el ejercicio, en qué se han gastado los recursos que han obtenido o cuál es la situación patrimonial de la Entidad local.

    -  Cuentas anuales del Ayuntamiento de Ciudad Real publicadas en el Portal de Rendición de Cuentas >> 


2) Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales (5)

43. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).

44. Se publican los indicadores:

a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes)

 b) Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII)/Nº habitantes)

45. Se publica la información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.

46. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.

47. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.