Un año más, como manda la tradición, el día 14 de agosto quedará inaugurada nuestra Feria en honor a Ntra. Sra. Virgen del Prado.

Desde la inspección de consumo queremos animar a todos los ciudadrealeños y a los muchos visitantes que compartirán nuestras calles, a que participen en los diferentes eventos, que con este motivo, van a tener lugar.

Recuerde que como consumidores tenemos los mismos derechos en un establecimiento permanente, que en los chiringuitos y puestos autorizados instalados en la vía pública y en el Recinto Ferial.

 

Cuando haga uso de estas instalaciones:

- Compruebe que los precios de los productos expuestos, incluido comidas y bebidas, estén convenientemente indicados y sean fácilmente visibles.

- Solicite factura o ticket de todas las consumiciones y compras que realice. Este será imprescindible si surgen reclamaciones.

-Solicite las hojas de reclamaciones, que cada puesto le debe facilitar, cuando sienta vulnerados sus derechos como consumidor.

 

Las elevadas temperaturas y otras condiciones medioambientales en las que se realizan estas actividades, obligan al personal responsable de los puestos, a respetar unas estrictas condiciones higiénicas de exposición, conservación y manipulación de alimentos y bebidas y de conservar los puestos limpios y ordenados.

- No consuma comidas preparadas, tapas, bocadillos,  que están expuestos al aire. Estos productos, deben estar convenientemente reservados de las condiciones ambientales típicas de estas actividades.

- No consuma salsas, como mayonesas, que no estén en frío.

- No consuma semiconservas, como anchoas o boquerones que acompañan a vegetales encurtidos como pepinillos, si no están expuestos en frío.

- Los productos alimenticios tanto los que necesitan frío para su conservación como los que no, que se vendan a granel, deben estar protegidos y acompañados de un cartel con el etiquetado obligatorio: Denominación de venta, ingredientes, advertencias obligatorias, responsable con domicilio completo y fecha de caducidad o consumo preferente en su caso.

- El personal que nos atienda debe informarnos sobre los posibles alérgenos alimentarios presentes en sus productos.

 

Observando todas estas recomendaciones tanto vendedores como consumidores contribuiremos a mejorar la calidad de nuestra Feria.

 

Felices Fiestas.