La alcaldesa en la apertura de  El Mercado del Quijote y las Jornadas de Cocina Alfonsí

La alcaldesa en la apertura de  El Mercado del Quijote y las Jornadas de Cocina Alfonsí

Ambas actividades se desarrollarán del 7 al 10 de mayo y tienen como objetivo promocionar Ciudad Real como capital del Quijote y de la gastronomía

Esta tarde han dado comienzo en Ciudad Real el Mercado del Quijote y las Jornadas de Cocina Alfonsí, “dos citas interrelacionadas que tienen que ver con la celebración en la capital del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote”, como destacaba la alcaldesa.

“Con ambas actividades, aseguraba Rosa Romero, pretendemos atraer visitantes y sacar de sus casas a los ciudadrealeños para que vivan unos días de fiesta en torno al Quijote y a nuestra gastronomía”.

La Primer Edil  subrayaba que este año, “Ciudad Real está repleta de actividades y eventos culturales y populares en torno al Quijote”, como el Mercado del Quijote que durante los próximos cuatro días envolverá el centro de la ciudad de ambiente quijotesco con representaciones de teatro de calle, música, y un centenar de puestos de productos artesanos. Como es habitual, la Asociación Cultural “quijote” ha sido la encargada del montaje.

En cuanto a las jornadas de cocina alfonsí, que alcanzan ya su octava edición, los fogones de bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán tapas, menús y raciones con los productos típicos de la cocina de la época del Rey Fundador de la ciudad, Alfonso X El Sabio.

Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y en la misma participan 19 establecimientos, a los que la alcaldesa ha felicitado, destacando que son “el escaparate de Ciudad Real con su buen hacer en la cocina”.

La alcaldesa hacía además hincapié,” en que estas actividades por el carácter de promoción turística de Ciudad Real que tienen, repercuten de forma directa en la economía de la ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.