.

Urbanismo y Vivienda

El día 8 de enero comenzarán las obras en Camilo José Cela y en el aparcamiento disuasorio de Severo Ochoa

El lunes 8 de enero de 2024 comenzará la ejecución de la primera fase del proyecto de "Reurbanización sostenible de la avenida Camilo José Cela". Esta primera fase afectará al tramo viario comprendido entre la glorieta situada en la Escuela de Ingeniería de Caminos, en la propia avenida Camilo José cela, y la glorieta de la avenida de Los Descubrimientos. Tanto el tráfico peatonal como de vehículos será redirigido en condiciones de seguridad, en función del avance de las obras.

Aprobada la modificación de la UE-Plaza que permitirá construir en 105 parcelas del entorno de la Plaza Mayor

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobaba el pasado 19 de enero la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para desarrollar la Unidad de Ejecución UE-Plaza, lo que desbloquea la posibilidad de construir en 105 parcelas del entorno de la Plaza Mayor. Así lo anunciaban esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, en lo que han calificado como “un día histórico para la ciudad”.

La rehabilitación integral de la Plaza de Toros de Ciudad Real avanza a buen ritmo con una inversión que supera los 2 millones de euros

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, junto a algunos portavoces de los grupos municipales de la Corporación Municipal han visitado las obras que se están llevando a cabo para la rehabilitación integral de la Plaza de Toros y que cuentan con una inversión de 2.300.000 euros (IVA incluido).

Ciudad Real podrá regenerar la Plaza Mayor y su entorno para fomentar la actividad económica

Esta mañana la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, anunciaba “una buena noticia para Ciudad Real, ya que acabamos con 20 años de abandono de la Plaza Mayor y su entorno” gracias a la aprobación el pasado viernes 3 de junio, por parte de la Comisión Regional de Urbanismo, de la autorización para la modificación planteada por el Ayuntamiento (UE-Plaza) “para desactivar la consideración de suelo urbano no consolidado, tanto de la Plaza Mayor, como la calle Alfonso X y la calle Postas, lo cual no permitía a los propietarios construir en un entorno muy demandado, en el punto central de la ciudad”.

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421
  • España

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.