.

Educación y Universidad.

Noticias - 15 Marzo 2024

El alcalde entrega los premios a los ganadores de la VIII Olimpiada Filosófica de CLM

La Facultad de Letras del campus de Ciudad Real ha acogido la final de la VIII de la Olimpiada Filosófica de CLM en la que han participado más de 200 alumnos de centros públicos, concertados y privados de la región, desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Durante dos días, los autores de los trabajos seleccionados para la última fase, han tenido que defender sus proyectos ante el jurado y a última hora de la mañana de este viernes, y tras la corrección del centenar de disertaciones y dilemas, se daban a conocer los nombres de los ganadores.

Noticias - 13 Marzo 2024

El alcalde acompaña a los escolares en su visita a la ‘Caravana Plantea ODS’

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en compañía de la concejal de Educación, Maria José Escobedo, ha visitado esta mañana la “Caravana Planeta ODS”, una iniciativa itinerante de la Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, con la que se intenta que los escolares tengan un primer acercamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se conciencien sobre la importancia de una movilidad sana y sostenible en las ciudades.

Noticias - 13 Marzo 2024

Cañizares, a los participantes de “Nosotros proponemos”: “vuestras inquietudes son también las nuestras”

Los autores de los proyectos seleccionados en los seis centros educativos que este año han participado en el programa “Nosotros proponemos” han presentado hoy sus iniciativas en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real. Movilidad y sostenibilidad han sido los principales temas en los que se han fijado los escolares para dar solución a problemáticas que ellos han detectado en la ciudad. Santa María de Alarcos, San Francisco Javier, San José, Santo Tomás de Villanueva, José María de la Fuente y Jorge Manrique han sido los centros que han participado en esta séptima edición del programa.

Noticias - 29 Febrero 2024

Más de un millar de jóvenes de Ciudad Real despejan dudas sobre su futuro académico

‘Puertas abiertas a tu futuro’, con este mensaje el Pabellón del Colegio Ntra. Sra. del Prado recibe a los más de 1.200 estudiantes de bachillerato de la capital y de la provincia que se pasarán por la V Feria de Universidades y Estudios Superiores organizada por este centro, se trata, tal y como afirmaba el director técnico de secundaria y bachillerato del colegio, Julián Serna, “de ayudar al alumnado a solventar dudas, a ampliar sus opciones de estudio, qué carrera es más interesante acorde a sus objetivos y de recabar toda la información que necesitan antes de iniciar una nueva etapa formativa”.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.