Nuevo Consejo Social de Ciudad

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha presentado la modificación de la composición y funciones del Consejo Social de Ciudad que ha aprobado la Junta de Gobierno Local. Ahora se elevará a Pleno para su aprobación.

El Consejo Social de Ciudad, que cambia su nombre para adaptarse a la Ley de Grandes Ciudades, se configura como el órgano de participación y consulta de carácter global que tiene como objetivo debatir y valorar las grandes líneas estratégicas y los asuntos principales de la ciudad.

Formarán parte del mismo: la alcaldesa como presidenta, la concejal delegada de Participación como vicepresidenta, un representante de cada grupo político municipal, un representante de cada partido político con sede en Ciudad Real, un representante de cada consejo sectorial u organismo autónomo (Consejo Local de la Mujer, Consejo Local de la Juventud, Consejo Escolar Municipal, Consejo Local de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Consejo Local de la Infancia, Consejo de Seguridad, Consejo Local de Cooperación Internacional, Consejo de Tráfico, Consejo de Movilidad, IMPEFE, Patronato Municipal de Deportes y Patronato Municipal de Discapacitados), un representante de la FLAVE, un representante de cada sindicato (UGT, CCOO, CSIF, Intersindical y CNT), un representante de las ONGs Cruz Roja, Caritas, Fundación Secretariado Gitano y CEPAIM, un representante de la Asociación de Peñas, un representante de la Asociación de Cofradías, un representante de la Unión Interprofesional de Ciudad Real, un representante de asociaciones empresariales (FECIR, AJE, Asociación de Hostelería y Turismo), un representante de la UCLM, un representante de la Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real, los alcaldes pedáneos, dos vecinos elegidos por sorteo, renovables cada dos años y con carácter voluntario. Actuará como secretario un funcionario del Ayuntamiento.

Además se modifican las funciones del Consejo Social de Ciudad para además de las 3 que marca la ley (conocer de los Presupuestos Municipales, el Plan General de Urbanismo y las Ordenanzas Fiscales) se podrá conocer y debatir de auditorías e informes de especial relevancia sobre el funcionamiento de los servicios municipales, promover la realización de procesos participativos, apoyar a los Consejos Sectoriales de la Ciudad y promover la realización de una Asamblea Anual de la Ciudad.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.