Campus Deportivos Municipales

 

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, acompañada de varios de los directores, ha presentado esta mañana los Campus Deportivos Municipales que se celebrarán este verano del 30 de junio al 19 de julio.

La concejala reconocía que la práctica deportiva de los menores en edad escolar no puede quedar reducida a una opción para el curso escolar, y así en verano, con un enfoque que combina lo lúdico, lo técnico y la convivencia, los Campus deportivos son una de las opciones de actividad más esperadas y más valoradas de la ciudad”.

La oferta consolida las disciplinas ofertadas en 2018 con Campus de Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Raqueta y Patinaje, e integra las jornadas de Gimnasia Rítmica. Se trarta de campus dirigido s en a niños y niñas nacidos entre 2002 y 2012.

El primer turno comenzará el día 30 de junio para los participantes en fútbol y raqueta, el 7 julio para los de baloncesto, balonmano y patinaje y el 15 de julio para la gimnasia rítmica.

El plazo de inscripción se abrirá del 6 de mayo al 14 de junio El coste se mantiene en 100 euros (incluyendo actividad y equipación) y una reducción del 50% para familias numerosas. Y en función de la opción de la familia, hay que añadir el coste de la comida para los que lo deseen, y de la “noche en el campus” en la Residencia Universitaria Don Quijote para los participantes en el segundo turno (baloncesto, balonmano y patinaje).

Además se incluye la entrada a la piscina, una tarde en Playa Park, visita de deportistas conocidos, almuerzo y merienda. Gómez-Pimpollo agradecía la dedicación y empeño de los directores y de los monitores para “la edición de 2019 vuelva a hacer la delicia de todos los participantes”.

Gómez-Pimpollo a concejala hacía una valoración del desarrollo de los campus a lo largo de la legislatura, en la que se han aumentado las disciplinas, de cuatro (fútbol, baloncesto, balonmano y raqueta) a seis (con la incorporación de patinaje y gimnasia rítmica), y la participación en un 52% con respecto a 2014 . Además también ha aumentado la la satisfacción como demuestran las encuestas de valoración respondidas por los usuarios al finalizar cada edición.

De los Campus deportivos 2019 y en unos días de las Escuelas Deportivas Municipales 2019-20, se puede encontrar toda la información y descargar el folleto de inscripción tanto en la página web del Ayuntamiento (www.ciudadreal.es) como en la del Patronato Municipal de Deportes (www.pmdciudadreal.es).

Programa Campus Deportivos Municipales 2019 >>>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.