El Concejal de Deportes, Cesar Manrique, ha presentado la Copa Igualdad de Baloncesto, una competición que la capital acoge por segundo año consecutivo y que enfrentará a los primeros equipos de basket femenino clasificados de los dos grupos regionales de primera nacional: el Caba Albacete, C.B. Uca de Albacete, C. B Hermanos Robles de Daimiel y el C.B Cenforde Cervantes en el Pabellón Príncipe Felipe.

Esta Copa está organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación  de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Como ha destacado Manrique, "lo novedoso e importante de este Torneo, es que combina y vincula la alta competición con el deporte base",  pues  el domingo   por la mañana se jugará la minicopa, entre los equipos infantiles femeninos de Caba, Daimiel, Cenforde y Marianistas, en liga de todos contra todos para jugar la final a primera hora de la tarde, pues la final de las mayores será a las 18,30 horas. A estas pequeñas jugadoras participantes en la minicopa, el Ayuntamiento capitalino les obsequiará con una bolsa de comida que degustarán en familia durante el mediodía.

Así mismo, El Concejal de Deportes ha reseñado que  la  Copa Igualdad  es también un evento deportivo de promoción y proyección del deporte femenino, en este caso  del baloncesto , deporte que tiene un buen nivel en nuestra Comunidad y en Ciudad Real y que el Ayuntamiento promueve desde la base a través de las  Escuelas Deportivas Municipales.

Por su parte la Concejala de Igualdad, Helena López, se ha felicitado por la organización de este evento, "que pone de manifiesto el que las mujeres saben , pueden y están a la misma altura, tanto a nivel de preparación como de competición, que los hombres", destacando que actualmente  en la práctica del deporte  se está comprobando, que "las mujeres están a la misma altura ó incluso superior en algunas disciplinas que los varones". López además, ha destacado el auge y el impulso que el Ayuntamiento capitalino está dando al deporte femenino y ha puesto de manifiesto que "la organización de esta Copa Igualdad es una muestra de que el Consistorio trabjaa la igualdad de género desde la transversalidad".

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.