Acto de homenaje a los maestrosLa alcaldesa ha presidido el tradicional acto de homenaje a los maestros que el Ayuntamiento de Ciudad Real organiza todos los años, coincidiendo con el final del curso escolar, para agradecer a los docentes de la capital la labor que realizan y estrechar lazos con un colectivo al que al Consistorio, como ha dicho Rosa Romero respeta y admira.

La sociedad tiene una deuda permanente de gratitud con los maestros, pues dejamos en vuestros manos a nuestros hijos no sólo para que los enseñéis a leer y escribir sino para hacerles personas de bien y ciudadanos de futuro, ha dicho la primer edil en su discurso en el que ha destacado además, que el componente vocacional es una de las cualidades más admirables de los docentes, porque anteponen la responsabilidad de educar por encima de cualquier otra consideración de índole personal o profesional.

Rosa Romero, también ha incidido en la corresponsabilidad que el Ayuntamiento tiene con la educación y en hacer de Ciudad Real una ciudad que educa, un compromiso, que a pesar de las dificultades económicas actuales pero haciendo un gran esfuerzo y optimizando recursos, hemos seguido manteniendo de una forma firme y decidida, porque creemos firmemente en el valor y la importancia que juega la educación en el presente y futuro de la ciudad, ha aseverado.

En este sentido, ha hablado de los programas y actividades educativas municipales que han alcanzado la cifra de 28.000 escolares participantes, de la inversión de 240.000 euros en el nuevo Instituto Municipal de Educación en y del más de 1 millón de euros que el Ayuntamiento destina a labores de mantenimiento y vigilancia de los centros escolares, cifras que me llenan de satisfacción, ha expresado la Alcaldesa, pero que no hubieran sido posibles sin la colaboración, la participación y la buena disposición que los colegios han mostrado a la oferta educativa del Ayuntamiento.

Además, un año más, en el acto de homenaje al maestro ha habido tres menciones especiales a personas y entidades destacadas por su labor educativa y que en esta edición han sido; el Colegio Concertado Hermano Gárate, el equipo de atención educativa hospitalaria y domiciliaria y la maestra Margarita Barros.

Igualmente, los maestros que se jubilan, 32 este curso, y como es habitual en este acto, han firmado en el Libro de Honor de la Concejalía de Educación y han recibido un regalo, y como novedad, se han entregado los premios a los ganadores del I certamen de cortometrajes El valor del maestro que han ido a parar al IES Maestro Juan de Ávila, CP Alcalde José Maestro y CP Ferroviario.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.