Descuentos de hasta el 80% en la Feria del Stock  que se celebra hasta el domingo en la Plaza Mayor

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano y del vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, han inaugurado la 14ª Feria del Stock, que se desarrollará hasta el domingo en la carpa instalada en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Una Feria organizada por la Asociación Comercial de Ciudad Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Patrocinio de Globalcaja y Liberbank y en la que podremos encontrar productos rebajados hasta el 80% de su valor en tiendas. También están presentes el Banco de Alimentos y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que esta feria “llena la Plaza Mayor de oportunidad de comprar productos de calidad, con grandes descuentos. Creemos en esta iniciativa y de hecho el año pasado ya firmamos un convenio con la Asociación Comercial para la cesión de la Plaza Mayor.

Zamora ponía en valor las medidas que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha para apoyar el comercio local. Ya se ha reunido la Mesa del Pequeño Comercio que la pasada semana mantuvo una reunión técnica y que será la que aglutine a todo los que tienen algo que decir en esta materia, dentro del Área del Pequeño Comercio. También a través del IMPEFE se está trabajando en una línea de subvenciones para los autónomos, porque mucho pequeño comercio son autónomos.

También medidas como la eliminación de la tasa de apertura para establecimiento de menos de 300 metros cuadrados. “No renunciamos a que alguna gran superficie se instale en Ciudad Real, pero sí el pequeño comercio no tendrá esa tasa de apertura en las Ordenanzas Fiscales”.

El presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, reconocía que “los precios y los artículos que tenemos a disposición de los consumidores son estupendos y pueden llegar a rondar el 80%, con una gran variedad de productos de zapatería, moda, ropa de hogar, deporte, perfumería, menaje, artículos de limpieza, quesos, etc…

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, reconocía que ésta es una feria de referencia en la provincia. “Una feria que no sólo visitan los ciudadanos de Ciudad Real, sino que aglutina a muchos vecinos de los pueblos que se interesan por esta feria”. Redondo reconocía que se apuesta por ella por lo que conlleva de consolidación de los puestos de trabajo del comercio tradicional. El vicepresidente provincial apostaba por buscar nuevas fórmulas de colaboración “para irnos adaptando a las nuevas formas de consumo actuales”.

En la zona central se desarrollarán las actividades lúdicas y culturales con dibujo, baile, música y animación, con las que esperan superar los 22.000 visitantes.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.