Creación de Empresas Creativas  y Culturales

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, el Centro Europeo de Empresas e innovación (CEEI), la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Instituto Municipal de Promoción Económica (IMPEFE), Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real han clausurado el Programa para la Creación y Transformación de Empresas Creativas-Culturales; una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de noviembre y que ha apostado por el emprendimiento cultural.

El objetivo de este programa, en el que han participado finalmente trece emprendedores, es potenciar la creatividad y la cultura como motores que también inciden directamente en la creación de empleo y riqueza, por lo que todos los alumnos han podido acercarse a cuestiones tanto empresariales como propiamente creativas o culturales que les ayudarán a definir o poner en marcha su proyecto empresarial. En este sentido, entre los participantes destacan iniciativas consistentes en la puesta en marcha de casas rurales, bodegas, negocios de guía turístico, una tienda online de complementos para bebés, un centro social que fomenta la interacción entre niños y perros, una agencia de comunicación, un proyecto de actividades extraescolares, una escuela de danza o un proyecto de audiovisuales para niños. A lo largo de este curso los alumnos han aprendido a concretar ideas, agudizar la imaginación, crear nuevas ideas, ampliar el conocimiento sobre temas financieros, priorizar tiempos y tareas y concretar los proyectos. La mayoría de estas iniciativas se han marcado como reto comenzar su actividad a lo largo de 2017.

En la clausura del programa, en la que los participantes presentaron sus proyectos de forma colectiva y muy participativa, el concejal de Promoción Económica y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha manifestado que “ser emprendedor es muy complicado” y mostró su compromiso con la cultura e invitó a todos los inscritos en el curso a luchar para la puesta en marcha de sus ideas y a contar con el Impefe en todo aquello que sea necesario, ya que a veces “hay situaciones que no sabemos gestionar y se necesita ayuda” En este punto, recordó la línea de ayudas y subvenciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de la capital para apoyar a los emprendedores y autónomos y subrayó la importancia de la formación. José Luis Herrera concluyó diciendo que “Las instituciones tienen que ir de la mano de los emprendedores porque son los que generan riqueza”.

Por su parte, el diputado provincial Dionisio Vicente, incidió en el compromiso de la Diputación Provincial con la cultura y se felicitó por la calidad del programa, las ganas de emprender del alumnado y los proyectos tan interesantes que habían presentado. Asimismo, señaló que la creatividad es fundamental en los tiempos que corren y confió en que todos los proyectos terminen cristalizando en realidades; algo para lo que, según dijo, contarán con el respaldo de las instituciones.

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y director del CEEI, José María Cabanes, destacó la colaboración entre Cámara, CEEI, Impefe y Diputación, al tiempo que mostró su satisfacción por el desarrollo del curso y la calidad de los proyectos de los participantes. Del mismo modo, Cabanes resaltó la importancia del sector cultural y aseguró que desde la Cámara se seguirá trabajando para potenciarlo, como aliado cuando los alumnos necesiten ayuda en sus planes de negocio, financieros y de tesorería.

 

 

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.