La alcaldesa, el concejal de Festejos, el Pandorgo y Damas y Reina en la inauguración de la FeriaComo viene siendo habitual, el concejal de Festejos fue el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de Ciudad Real. Ante más de un centenar de personas, gigantes y cabezudos, Ricardo Peral habló de cómo es esta ciudad que se engalana para acoger a paisanos y foráneos, y del amor que tienen los ciudadrealeños a sus tradiciones y costumbres, el valor manchego de una gente trabajadora y sana.

Peral dejó la añoranza de nuestros antepasados para hablar del presente y de ese fantasma llamado crisis que nos aprieta y casi ahoga. Tampoco faltó un pequeño tirón de orejas para todos aquellos que pueden y parecen que no quieren que salgamos de esta crisis, y del esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para que tengamos una feria de primera.

No hay que olvidar las actividades culturales y musicales para todos, además de los carteles taurinos. Peral animó a todos a salir a la calle, a olvidar el llanto y cambiarlo por alegría, a descansar, a divertirse… en Feria eso es lo único que vale.

Con los tradicionales vivas a Ciudad Real y a la Virgen del Prado se prendió el cobetazo que anuncia que Ciudad Real está en Feria.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.