Encendido de la iluminación navideñaYa es Navidad en Ciudad Real. Con el encendido de la iluminación navideña por parte de la alcaldesa, se daba el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en la capital, que continuaba con la inauguración del Belén del Tronco de la Suerte y el Belén Municipal.

Rosa Romero resaltaba, que el Ayuntamiento a pesar de la crisis, ha hecho este año un esfuerzo importante por iluminar la ciudad, porque en estos días en los que a la capital vendrán muchos visitantes de fuera y los ciudadanos acudirán al centro a comprar, la mejor manera de incentivar y ayudar a los comerciantes y a la hostelería es ofreciendo una imagen de una ciudad alegre y bien iluminada, ha dicho.

No obstante, la alcaldesa ha asegurado, que aunque se ha reducido en un 40% con respecto al año pasado las actividades navideñas organizadas por el Consistorio, los ciudadanos no van a notarlo, al igual que la iluminación típica de estas fiestas, que alcanza a 40 calles del centro de la ciudad así como está presente en todas las rotondas y entradas a Ciudad Real donde se han instalado luces, arcos y figuras y elementos ornamentales de luz.

Inaugurado el Belén del Tronco de la SuerteTras proceder al encendido de la iluminación, la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno se han acercado hasta el Museo López-Villaseñor para ver el Belén del Tronco de la Suerte que ha sido decorado por María Jesús Casado, y posteriormente, ha inaugurado el Belén Municipal instalado en el Antiguo Casino y cuyo montaje ha correspondido este año a la Hermandad de la Misericordia.

El hermano mayor de la Misericordia, destacaba que han pretendido con este montaje evangelizar, y por eso, el Belén Municipal, es una recreación de todos los pasajes del Evangelio que tienen que ver con el Nacimiento de Jesús, escena ésta a la que han querido dotar de todo el protagonismo, de forma que puede apreciarse desde cualquier punto donde se vea el Belén. Además, este Belén tiene la particularidad de que no termina con la huída a Egipto, sino que va a más allá y presenta al Niño Jesús en la carpintería de San José con sus abuelos.

Inauguración del Belén MunicipalPor su parte, la alcaldesa, hacía hincapié en que inaugurar el Belén Municipal es seguir manteniendo viva nuestra tradición Cristiana y ensalzar y conmemorar el Nacimiento de Cristo.

Rosa Romero, ha agradecido también a la Hermandad de la Misericordia, el duro trabajo que han realizado, quitándoselo de su tiempo de ocio, y la pasión que han puesto en el montaje del Belén. Por ello, la primer edil, ha ensalzado el compromiso con la ciudad de esta Hermandad, en todas y cada una de las fechas importantes de la ciudad y no sólo en Semana Santa, un compromiso que igualmente ha hecho extensivo a todas las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa ciudadrealeña.

La alcaldesa ha finalizado su intervención expresando el deseo de que todos los ciudadanos sean felices en esta Navidad y que el Nacimiento del Señor nos de protección a la ciudad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.