Presentación del programa del Carnaval 2012El domingo, 19 de febrero, a las 12,00 horas en la Plaza Mayor dará comienzo el Carnaval de Ciudad Real, un carnaval que como ha dicho hoy la Concejala de Festejos, Frasi López, durante su presentación, es más austero que otros años, pero que el Ayuntamiento ha querido hacer más callejero para que no se pierda.

Así, ha desaparecido de la programación la elección de la Reina del Carnaval y el pregón, previos, a la celebración de los días propios del Carnaval, y la fiesta arrancará el domingo con el pregón de Engracia y Manuel de Pekín Express y la actuación de la Chirigota Mazantini en la Plaza Mayor.

Pero antes, a las 11,00 horas, las peñas y asociaciones podrán inscribirse para participar en el Concurso local de Murgas, Chirigotas y Charangas, cuyos premios se entregarán a las 14 horas junto con un sorteo entre todas las peñas participantes de un viaje para dos personas a la Costa del Sol, gentileza de Viajes Playamonte.

Pregoneros del Carnaval de Ciudad Real

Además habrá dos importantes novedades tal y como ha adelantado la edil; una macrodisco con gogos hasta que el cuerpo aguante en la Plaza Mayor y regalos, caramelos y globos para todos los niños que acudan disfrazados.

El miércoles 22, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el entierro de la sardina. La carpilla ardiente se instalará en la Plaza Mayor y ya a última hora de la tarde se procederá a su entierro y a una gran sardinada para todos los asistentes al sepelio.

Asimismo, el Ayuntamiento mantiene las fiestas de carnaval para la tercera edad y para los niños. La primera, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, será un baile para mayores el 24 de febrero en el Polideportivo Príncipe Felipe con premios a los mejores disfraces y a los mejores bailarines, y la gran fiesta infantil del Carnaval será el sábado 25 también en el Príncipe Felipe amenizada por el grupo de voluntarios Toma mi tiempo de la Concejalía de Juventud.

El Carnaval ciudadrealeño concluirá el domingo 26, el Domingo de Piñata con el Gran Desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas. 32 son los grupos inscritos en esta edición; 8 nacionales, 28 en la categoría de comparsas, 3 en local y 1 en infantil, que desfilarán por el recorrido habitual desde las 11 de la mañana, grupos que serán recibidos con una gran chocolatada organizada y financiada por la Asociación Cultural El Quijote, recuperando así una vieja tradición perdida.

Cartel anunciador de Carnaval de Ciudad RealLa concejala de Festejos ha confirmado que se mantienen los tres grandes premios de todas las categorías, incluido el Arlequín de Oro y los 7.000 euros del premio especial Ayuntamiento de Ciudad Real, en total 21.500 euros en premios, y el resto de los premios no serán en metálico sino que consistirán en un crucero por el Mediterráneo durante 7 días para dos personas y un fin de semana en la Costa, gentileza de Nautalia Viajes, tres circuitos spa y una noche con cena y alojamiento en la suite del Hotel Cumbria, gentileza de este establecimiento hotelero y el mismo paquete de alojamiento y cena ofrecido por el Hotel Paraíso. Además los miembros del jurado recibirán un regalo ofrecido por Deportes Crono.

Por ello, Frasi López, ha querido agradecer la colaboración de todas estas empresas, de la Federación de Peñas, por la organización conjunta con el Ayuntamiento en la programación de actos del Carnaval, y de las Peñas; El Cangilón, El Dinosaurio, El Pilar y Morería, del Grupo Coros y Danzas María José Melero y Ntra. Sra. Del Prado, de Mazantini y de la Asociación Cultural Sto. Tomás de Villanueva por colaborar con su participación entusiasta en seguir manteniendo viva la fiesta del Carnaval en Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.