Francisco Cañizares en rueda de prensaLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino ha acordado decretar hoy día de luto oficial en Ciudad Real por la muerte de la ciudadrealeña asesinada ayer en Porzuna por su pareja. En nombre del Ayuntamiento, el portavoz, Francisco Cañizares, ha expresado la solidaridad con la familia y la más rotunda condena de unos hechos detestables que desgraciadamente se están repitiendo este año con demasiada frecuencia.

Fuera de este hecho, la Junta de Gobierno también ha acordado la personación del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el contencioso-administrativo de la Tesorería General de la Seguridad Social contra la Junta de Comunidades por la deuda del Hospital General. El Consistorio se persona por la deuda de más de 3 millones de euros del IBI del Hospital.

Y también en tema de tribunales, se ha dado traslado al juzgado, para su correspondiente denuncia, seis avales falsos de Caja Rural presentados por el dueño de Global Sport al Ayuntamiento que los servicios municipales han detectado y que la citada entidad financiera ha confirmado su falsedad. Estos avales, según Cañizares, corresponde a 2009 y tienen un importe cercano a los 80.000 euros.

En cuanto a los temas aprobados por la Junta de Gobierno en su habitual reunión de todos los lunes, se ha aprobado un plan de unificación de los servicios municipales de estadística, información y registro, que con siete puestos operativos de atención directa al público harán el servicio de la oficina de atención al ciudadano más agil.

A propuesta del concejal de Cooperación Internacional se ha dado el visto bueno al gasto de 220.000 euros correspodientes a la aprobación de 20 proyectos de ayuda de cooperación internacional presentados por otras tantas ONGS y a propuesta de Cultura se ha aceptado la instalación de un mercadillo navideño, del 23 de diciembre al 5 de enero en la Plaza de la Constitución.

Así mismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la reedición de un convenio de 2.500 euros con el Colegio de Veterinarios que desde 2007 sirve para que los veterinarios impartan charlas y conferencias sobre el cuidado de mascotas, la adjudicación de un puesto de carnicería en el mercado de abastos, la compra de una máquina quitanieves por 3.07 euros,y la adquisición de flores para la tempora de invierno para las zonas verdes de la capital por 9.000 euros y el contrato de adjudicación de las obras de la zona verde en la Carretera de Fuensanta por 97.500 euros.

Por último, se ha aceptado la donación del manuscrito de Joaquín Gomez, propiedad hasta ahora del abogado ciudadrealeño Tomás Valle, de un manuscrito sobre la historia de Ciudad Real, y cuya edición facsimiliar se editó hace unos meses.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha aprovechado la rueda de prensa en la que se da cuenta de los asuntos aprobados en la Junta Local para felicitar al Balonmano Ciudad Real por la consecución de la Copa Asobal y al club por el trabajo que desarrolla.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.