Rueda de prensa del portavoz del equipo de gobierno

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a elaborar un Plan Integral de Accesibilidad con el objetivo de conseguir una ciudad totalmente accesible, inclusiva e integradora.

Este ha sido uno de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno, tal y como ha informado el portavoz, Pedro Martín, que ha dado el visto bueno a la necesidad y conveniencia de realizar un contrato para la elaboración de un Plan Integral de Accesibilidad.

El Plan, ha explicado Martín, evaluará el nivel de accesibilidad que existe en Ciudad Real, definirá las actuaciones necesarias para adaptarlo, las valorará, priorizará y propondrá un plan de etapas para su ejecución en vías, espacios y edificios públicos, transporte urbano y sistemas de comunicación.

Un paso más del Ayuntamiento capitalino, subrayaba el Portavoz, para mejorar la habitabilidad urbana y la accesibilidad universal en la ciudad y avanzar en la política integradora que lleva a cabo el Consistorio en los últimos años con avances importantes como la constitución hace tres años de la Comisión Técnica Municipal de Accesibilidad la inclusión en 2013 de Ciudad Real en la red de ciudades accesibles o la inversión en el último año de más de 2.500.000 euros en obras de accesibilidad.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio regulador y concesión de subvención a la Asociación de Cofradías de Semana Santa; 37.500 euros para gastos de contratación de bandas de música y actividades culturales y de las salidas procesionales, otra subvención de 1.500 euros a la Asociación Povincial mixta para el desarrollo del pueblo de gitano para gastos del alquiler de su sede y una partida de 10.479 euros para la adquisición de elementos de riego, 3.179 euros y 7.300 euros para la compra de un video proyector para el Teatro Quijano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.