Jornada contra la Trata y la Prostitución

Esta mañana se han inaugurado las jornadas de trata y prostitución organizadas por la concejalía de igualdad del ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con el Instituto de la mujer de Castilla la Mancha, la universidad y el centro de la mujer.

La apertura de las jornadas ha sido realizada por la Concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, la Vicerrectora de Alumnos, Ana Carretero y la Directora Regional del Instituto de la Mujer, Pilar Callado.

El objetivo de las Jornadas es luchar contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y contra la prostitución, una práctica que según las organizadoras, lamentablemente está en alza. El asunto será tratado desde distintos puntos de vista, desde mujeres que han pasado por estas situaciones a activistas, cuerpos de seguridad o administración.

Con gran afluencia de público asistente y con ponentes de reconocido prestigio como Amelia Tyganus, José Nieto, Ana de Miguel, Fátima Mondéjar, Towanda Rebels, Joy Amén o Morumbi y Alicia Jiménez García, las jornadas se prolongarán a lo largo de todo el día de hoy y serán clausuradas por la consejera de igualdad del gobierno regional Blanca Fernández, y por la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.