Festival Corto

La Alcaldesa, Pilar Zamora y la Concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez,  han  presentado el Festival Corto Ciudad Real,  con la actriz Rosario Pardo como madrina.

La Alcaldesa ha vuelto a manifestar su satisfacción por la recuperación del Festival de Cortos “que ya es una seña de identidad de nuestra ciudad “. Ha agradecido a las organizadoras del Festival su implicación en el proyecto, a la Diputación Provincial –representada por el Diputado de Cultura, David Triguero- su compromiso con la cultura en particular y con la ciudad en general y a la madrina del evento este año, Rosario Pardo, su disposición para apoyar esta edición. A ésta última le ha pedido además, que sea embajadora de la ciudad y de su cultura allá donde vaya.

Se ha dado a conocer el cartel ganador del concurso convocado en su día, elegido de entre más de una treintena de propuestas presentadas, cuyo autor, Cesar López, ha dicho que se trata de un homenaje a la mujer en el ámbito de la cultura y en especial en el mundo del cine.

Rosario Pardo es una actriz de larga trayectoria profesional que trabaja tanto en televisión como en teatro como en cine, interpretando papeles tanto en largometrajes como en cortos.

Festival Corto

El Festival Corto Ciudad Real 2018 quiere rendirle homenaje a Rosario Pardo por su implicación en el mundo del cortometraje, al que siempre ha aportado  interpretaciones magistrales. La actriz ha estado en este festival con distintas obras, como “Tres gramos de fe” de José A. Campos y “Un billete a nunca Jamás” de Jorge Naranjo, o como cuando fue dirigida por nuestro paisano Fran Gil en “Perrito chino”.

Rosario Pardo que acompañará la presentación del Festival y más tarde en la clausura, recibirá un sentido homenaje de parte de nuestra ciudad, se ha mostrado halagado por ser invitada a este amadrinamiento y ha reivindicado la importancia del apoyo de las instituciones públicas y de la esfera privada a la cultura porque “un pueblo sin cultura no es pueblo”

 El equipo de trabajo del Festival Corto Ciudad Real quiere hacer de esta una edición especial, celebrando los 20 años de andadura de una muestra que alberga diferentes disciplinas y manifestaciones artísticas locales, nacionales e internacionales.

Concejalía de Juventud e Infancia

Cómo llegar desde: