Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Ciudad Real se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente este próximo 5 de junio con una serie de actividades para sensibilizar a los vecinos en la necesidad de cuidar el medioambiente. Bajo el lema de este año «Conectando la gente con la naturaleza - en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador», se han programado a través de las Concejalías de Participación Ciudadana, Educación y Medio Ambiente, con la colaboración de las Asociaciones Educatopía y Pañí diversos talleres, visitas al Huerto Urbano, y un cuento destinado a los escolares para concienciarles sobre las mascotas.

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, anunciaba que del 12 al 22 de junio, en el Parque Gasset, se desarrollará el Taller “Somos Fuertes, somos listas, somos ecofeministas”, dirigida a niños de primer ciclo de Primaria. El objetivo del taller es recuperar la sabiduría popular de las mujeres que trabajan con la madre naturaleza y dar a conocer a través de juegos el concepto de ecofeminismo.

En el marco de esta celebración, el Ayuntamiento de Ciudad Real, consciente de la importancia de mantener el medioambiente urbano en condiciones adecuadas para disfrute de los vecinos, va a lanzar un cuento educativo, titulado “La caca mala pata”, dirigido a niños a partir de 5 años, que servirá de base para trabajar con los más pequeños participantes en las Escuelas Municipales de Verano, en un tema tan importante como es la limpieza de la ciudad y la responsabilidad que supone tener una mascota.

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, valoraba cómo el día 6 de junio desde las 18 horas se desarrollará un “Taller Huertano en familia” en la Plaza de Santiago y el Huerto Urbano del Perchel, con la finalidad de dar a conocer el mismo y familiarizarse con el ecosistema huertano y su dinámica en primavera.

Por otra parte, desde el 29 de mayo y hasta el final de las actividades lectivas, la Concejalía de Educación y con el objetivo de fomentar la conexión con la naturaleza y las actitudes de respeto hacia ella y dar a conocer el Parque Forestal de la Atalaya, se van a realizar diferentes actividades con alumnado de 2º y 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria a través de los sentidos con “Una mañana en La Atalaya”.

Además se realizarán una serie de talleres de introducción a los huertos escolares, en la que estarán presentes los centros pertenecientes a la Red de Huertos Escolares creada recientemente y que de momento conforman los colegios Alcalde Jose Cruz Prado, Ángel Andrade, Carlos Vázquez, Dulcinea, Jorque Manrique, Pérez Molina, Pio XII y Santo Tomás de Villanueva

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano. El día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades en el año de 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente. Actualmente el día es conmemorado en más de 100 países.

Se trata del evento anual más importante para promover la acción en favor del medio ambiente. El país anfitrión de este año, Canadá, ha elegido un tema de amplio alcance, «Conectar a las personas con la naturaleza», que será el eje de las celebraciones en todo el planeta. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) utilizará las etiquetas #ConlaNaturaleza y #DíaMundialdelMedioAmbiente para los mensajes que publique en las redes sociales en torno a este acontecimiento.

En el Día Mundial del Medio Ambiente 2017 es importante salir al aire libre y adentrarse en los espacios naturales para apreciar su belleza y valor, e impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.