Alumnos del taller de empleo

La alcaldesa de Ciudad Real clausura el taller de empleo de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

16 alumnos trabajadores han recibido formación y han trabajado durante 6 meses en la remodelación del Jardín de la Calle Campo de Criptana

La alcaldesa de Ciudad Real ha clausurado y entregado los diplomas del taller de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Durante 6 meses, 16 alumnos trabajadores, 12 mujeres y 4 hombres, han tenido la oportunidad de recibir formación y realizar prácticas en un  taller cofinanciado por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento capitalino con una inversión de 176.139 euros, una fórmula de colaboración que como resaltaba Rosa Romero “pone de manifiesto que la colaboración entre administraciones tiene resultados positivos para los ciudadanos”.

La primer edil resaltaba ante los alumnos, ”que este taller les ha ofrecido la oportunidad de recibir formación cualificada para acceder al mercado laboral, en una especialidad, además, la de operarios de jardines y viveros, que es un nicho de mercado importante en Ciudad Real, porque esta ciudad tiene un gran patrimonio de zonas verdes públicas y privadas”, subrayando así mismo que por su participación en el taller de empleo han obtenido un certificado de profesionalidad que les capacita y reconoce como profesionales de ese ámbito.

Además, la alcaldesa ha subrayado que los 16 alumnos, durante los 6 meses de duración del taller, han trabajado en la remodelación de un nuevo espacio verde para la ciudad, concretamente un nuevo jardín en la Calle Campo de Criptana, a las puertas del campo municipal de prácticas de golf, que Rosa Romero ha aprovechado también para anunciar que reabre sus puertas este fin de semana con una jornada de puertas abiertas.

“Seguiremos trabajando, ha asegurado la primer edil capitalina, para conseguir que se creen las condiciones idóneas en la ciudad para que se cree empleo y los beneficiarios de este taller y del resto de planes de empleo, encuentren un trabajo”.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Concejalía de Personal

.
  • Plaza Mayor 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926 211044

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.