La concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística, organiza durante los jueves del mes de mayo las “III Lecciones Cervantinas 2017” en el Museo del Quijote de Ciudad Real, en las que los protagonistas serán la figura y obra de Miguel de Cervantes.

El concejal José Luis Herrera, recordaba cómo Ciudad Real pertenece a la recién constituida Red de Ciudades Cervantinas, que pretende compartir experiencias y trabajar sobre la genial figura de Don Miguel de Cervantes. Desde la Concejalía queremos seguir profundizando en la vida y la obra de Cervantes, así como descubrir algunas de las múltiples artes y disciplinas que quedan reflejadas en los textos cervantinos”.

Todas las lecciones se llevarán a cabo a las 20 horas. Mañana jueves 11 de mayo comenzarán las Lecciones de este año con la catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia Ana Suarez Miramón con una conferencia sobre “Mito, historia y pintura en el Persiles”.

El jueves 18 de mayo, la profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid Asunción Bernárdez Rodal disertará sobre “Las mujeres del Quijote: Marcela y el proto-feminismo cervantino”.

Para terminar, el jueves 25 de mayo, Rafael González Cañal, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, llevará a cabo una ponencia sobre “Las Ventas de Don Quijote”.

Herrera agradecía el trabajo realizado para la organización de estas Lecciones Cervantinas al director de los Museos Municipales y a la directora de la Biblioteca Cervantina, e invitaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a participar en estas conferencias, de las que reconocía “saldrán satisfechos tanto las personas que por primera vez se acerquen a la figura del autor del Quijote, y también a los más experimentados y familiarizados con las obras de Cervantes”.

 

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.