espectáculo ecuestre y de flamenco solidario

El próximo 4 de septiembre en la Plaza de Toros de Ciudad Real, la Asociación Salud Mental Ciudad Real organiza un espectáculo ecuestre y de flamenco a beneficio de las personas con enfermedad mental. El concejal de Cultura, Nacho Sánchez; la presidenta de APAFES, María José Calderón y los responsables del espectáculo han presentado esta mañana los detalles del mismo, que tendrá una entrada de 6 euros para los adultos y de 4 euros para los niños hasta 14 años.

El espectáculo tendrá dos partes: una primera de exhibición ecuestre en la que colabora el Club Ecuestre Antonio Jurado e Hípica El Gamonal de Alcázar de San Juan. Según explicaba Laura Gómez del Pulgar, los jinetes y amazonas “llevarán a cabo diferentes disciplinas ecuestres como doma vaquera, baile, obstáculos, saltos… ellos vienen a divertirse de forma que hace que otros se diviertan y se colabora con la asociación”.

La otra parte del espectáculo serán las actuaciones de artistas flamencos como Yohana Bravo de Ciudad Real, Ángel L. García de Toledo y Carmen Valero de Hellín.

El concejal de Cultura mostraba el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real con diferentes colectivos en la visibilización de cuestiones que a veces están ocultas. Por eso hacía un llamamiento a los vecinos y vecinas ya que “la salud mental es una de las cuestiones muy olvidadas socialmente. Parece que tenemos miedo a visibilizarlo y esto nos sirve para presentar este encuentro y para dar esta visibilidad a esta asociación que trabaja muy bien con estas personas, que muchas veces buscan una salida laboral, de ocio, de actividad para gente que lo necesita. La integración no es integrar a personas que tengan un problema. Es integrarnos a las personas que nos llamamos “normales” a que comprendan y entiendan a estas otras personas”.

La presidenta de APAFES, María José Calderón, reconocía que gracias a este evento folklórico ecuestre “se podrá visibilizar que el tener un trastorno mental, también es una discapacidad pero esta es la cenicienta de las discapacidades. Las personas que sufren trastorno mental tienen una medicación que les pone un parón, pero nuestras personas afectadas producen en la sociedad un rechazo que es el estigma que tenemos en la sociedad ante las personas afectadas. Todo estos eventos y actuaciones quieren ponernos en la vista de que la enfermedad mental, queremos que se vea como una enfermedad más”.

Las entradas están ya a la venta en la sede de Salud Mental Ciudad Real en la Ronda del Carmen s/n y el mismo día del espectáculo una hora antes en la Plaza de Toros. Además habrá una fila cero en la que todos lo que no puedan acudir, también podrán colaborar.

 

  • .

.

Concejalía de Cultura

.
  • C/ Caballeros, 3 (Antiguo Casino)
  • aci@ayto-ciudadreal.es
  • 926211196
  • 926 252291

Teatro Municipal Quijano

.
  • C/ Ciruela, nº 7
    Ciudad Real
    13001
  • 926 22 38 55

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.