Calendario Gastronómico

La Concejala de Turismo presenta el Calendario Gastronómico 2015

La edil destaca que esta oferta gastronómica cuenta con el respaldo del sector hostelero local ya que en 2014 participaron 228 establecimientos en las diferentes citas gastronómicas promovidas por el Ayuntamiento

La Concejala de Turismo, Lola Merino ha presentado el calendario gastronómico 2015 de Ciudad Real. Un peculiar almanaque que incluye hasta ocho citas culinarias que se celebrarán en la capital a lo largo del presente año, con distintas propuestas que buscan promocionar Ciudad Real como destino de turismo gastronómico.

Y es que la apuesta por la promoción y difusión de la cocina ciudadrealeña es uno de los principales activos en los eventos diseñados por el Ayuntamiento para conmemorar en Ciudad Real el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, que arrancaron el pasado 2 de febrero con la asistencia a Madrid Fusión para dar a conocer la gastronomía cinegética, los vinos y El Quijote y continúa este mes de marzo, concretamente el viernes 13 con la II edición de La Noche en Vino para impregnar Ciudad Real de cultura del vino con catas comentadas, actuaciones musicales y maridajes gastronómicos.

La edil de turismo ha detallado la programación de La Noche en Vino, que se hace en colaboración con la Asociaciones provinciales de hostelería y de Industrias Vitivinícolas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Así, el Museo del Quijote, abrirá sus puertas al público hasta las 23, 00 horas para acoger tres catas comentadas gratuitas a partir de las 19,30 horas para 50 personas cada una.

Además durante toda la noche, en torno a medio centenar de establecimientos hosteleros de la ciudad participan en la Ruta de Vino y Tapa.

Don Quijote y Sancho Panza harán de Cicerones por la ciudad  mostrando los rincones y monumentos cervantinos y quijotescos de Ciudad Real en las visitas guiadas-teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento, que comenzarán en el Museo del Quijote a las 18,00 horas.

El precio es de 6 euros para adultos y 3 euros para niños y los poseedores de la Tarjeta Turística Ciudad Real Card tendrán un descuento del 50%. La venta de entradas y reservas se puede hacer en la Oficina Municipal de Turismo y en el Museo del Quijote de forma presencial o a través de mail.

La música tendrá también un lugar destacado en este maridaje perfecto de vino, gastronomía, música y Quijote que será Ciudad Real la noche del 13 de marzo, con el Concierto de Niña Pastori en el Teatro Quijano, que ya tiene todas las entradas agotadas y la actividad Swing and Wine, animación callejera de una banda de jazz por la Plaza Mayor, Plaza de Cervantes, Plaza del Pilar y Calle Hernán Pérez del Pulgar. Esta actividad está organizada por el Proyecto Mejor con Vino y patrocinada por el Consistorio capitalino.

La oferta de La Noche en Vino en Ciudad Real se complementa con otras actividades organizadas por cinco locales de copas y restaurantes que ofrecerán conciertos en vivo, espectáculos de magia y cenas especiales a sus clientes.

Coincidiendo con la Semana Santa, la Concejalía de Turismo capitalina invita a disfrutar de “un encuentro de pasiones” saboreando los tradicionales menús, las  tapas de vigilia y los dulces santos y en mayo, Ciudad Real se traslada al medievo, recreando la época del Rey Fundador, Alfonso X El Sabio, para ofrecer una suculenta gastronomía en menús, raciones y tapas medievales junto al Gran Mercado de El Quijote.

Como no podía ser de otra manera, Ciudad Real como capital del Quijote, quiere sumarse a este evento con La Noche Blanca Cervantina, el 15 de mayo; una noche mágica repleta de actividades culturales, musicales y gastronómicas con comercios y museos abiertos hasta la medianoche.

En verano, del 20 al 26 de julio llegará Combinarte, la ruta de cócteles y combinados en los principales locales de ocio de la ciudad, y en septiembre, coincidiendo con la celebración en la capital del II Congreso de Turismo Cinegético, se celebrarán los Días de Diana y Baco con una excelente oferta de carne de caza con vinos de La Mancha  en los establecimientos hosteleros, para poner en valor que Ciudad Real es la capital de la caza.

El calendario gastronómico del Ayuntamiento ciudadrealeño cerrará 2015 con la IX edición de Tapearte, que del 9 al 18 de octubre convertirá a la tapa, una vez más, en la reina gastronómica.

“Una oferta de eventos gastronómicos, aseguró Lola Merino, que cuenta con el respaldo de la hostelería de Ciudad Real ya que durante 2014 participaron un total de 228 establecimientos en las diferentes citas gastronómicas, lo que supuso un incremento del 29%”.

  • .

.

Concejalía de Turismo

.
Cómo llegar desde:

 Horario Oficina de Turismo:

 Horario de invierno:

  • De martes a sábados:10.00–14.00 / 17.00–19.00h.
  • Domingos: 10.00 -14.00h.

 Horario de verano: (Julio y Agosto)

  • De martes a viernes: 09.00 - 14.00h.
  • Sábados y domingos: 10.00 – 14.00h.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.