El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística

Desde el 9 y hasta el 18 de octubre, 48 establecimientos hosteleros de la capital participan en edición 2015 de “Tapearte”, la feria de la tapa de Ciudad Real. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha presentado esta cita, calificándola como “el evento gastronómico por excelencia de Ciudad Real

“Tapearte” es un concurso de tapas organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas.

El precio de las tapas que los establecimientos presentan a concurso es de 2,50 euros, incluida la bebida. Como ya es habitual en este concurso habrá un premio del público que podrá votar depositando en la urna el folleto en el que figuran todos los establecimientos participantes y la tapa que ofertan. Se deberá puntuar del 0 al 10 aspectos como la originalidad, valor culinario, atención recibida y maridaje.

Cuando obtengan 7 sellos de distintos establecimientos, se depositan en la Oficina de Turismo de Ciudad Real, y sumadas las opiniones se sabrá cuál es la mejor tapa de Ciudad Real a juicio del público.

Además un jurado otorgará otros premios: mejor tapa, con tres categorías; mejor tapa maridada con vino (categoría en la que participan 20 establecimientos); la tapa más original; la tapa con mayor valor culinario; la mejor atención recibida; la tapa más creativa y la mejor tapa para celíacos.

Los premios, oscilan entre los 500 euros para el primer premio, 300 para el segundo y 100 euros para el tercero, además de trofeos. La mejor tapa maridada se llevará 500 euros.

Por su participación, el público recibirá regalos directos de una de las marcas patrocinadoras, así como entrará en un sorteo de diferentes premios como bonos para gimnasio, entradas de cine, regalos de una tienda de deportes, etc. que han sido donados por diferentes empresas colaboradoras en este evento.


El concejal de Promoción Económica, Empresarial y Turística, José Luis Herrera, valoraba en la presentación cómo “se están abriendo nuevos establecimientos gastronómicos en la capital, lo que está conllevando una mayor competitividad y un salto de calidad muy importante, que es muy beneficioso para que Ciudad Real sea una referencia nacional en turismo gastronómico.

José Crespo, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería destacaba cómo esta nueva edición de “Tapearte” es “una gran oportunidad para nuestro sector que no sólo nos ayuda a aumentar las ventas durante estos días sino también nos incentiva a la creatividad, y a esa competitividad sana que también es bueno que ocurra dentro de la propia gastronomía.

Por su parte, Alfonso Monsalbe, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Vitivinícolas, se mostraba agradecido por esta nueva edición de “Tapearte”, ya que dentro de los objetivos de la asociación “está el apoyar a la hostelería e intentar fomentar el turismo, que las empresas tengan un incentivo, al tiempo que la gente mantiene el hábito de salir, tomar vinos y de disfrutar de una conversación agradable”.

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