El Museo del Quijote acoge las  II Jornadas “Turismo y Empresa”

 

El Museo del Quijote de Ciudad Real ha acogido las últimas conferencias de las II Jornadas “Turismo y Empresa. Otras salidas profesionales para el ámbito de la filología” organizadas por el Departamento de Filología Moderna de la Facultad de Letras de Ciudad Real.

25 estudiantes han participado en estas Jornadas en las que el director gerente del IMPEFE, Rafael Morales, les ha explicado los mecanismos locales y autonómicos para la promoción del empleo juvenil en humanidades, así como los instrumentos con los que cuenta el IMPEFE para asesorar y formar a los emprendedores y a los desempleados.

Además se ha presentado el blog de turismo elaborado por los alumnos del Grado de Lenguas y Literaturas Modernas en Francés a cargo de la profesora Justine Martin y alumnos del Grado.

Los participantes han podido conocer el Museo del Quijote a través de una visita guiada y la Jefa del Servicio de Turismo del Ayuntamiento, Antonia Serrano, les ha explicado el funcionamiento de la Oficina de Turismo de Ciudad Real y cómo el turismo puede ser una salida profesional para ellos.

La coordinadora de las Jornadas, Esther Bautista, se mostraba muy satisfecha con el desarrollo de las mismas en las que reconoce “se han podido abordar las salidas que nos tan típicas en las filologías como el magisterio o la traducción, sino desde el punto de vista de la creación de empresas como puede ser montar una academia o el turismo”. Bautista asegura que esta jornada en el Museo del Quijote ha sido “muy fructífero, muy interesante y muy enriquecedor para los alumnos”.        

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Turismo

.
Cómo llegar desde:

 Horario Oficina de Turismo:

 Horario de invierno:

  • De martes a sábados:10.00–14.00 / 17.00–19.00h.
  • Domingos: 10.00 -14.00h.

 Horario de verano: (Julio y Agosto)

  • De martes a viernes: 09.00 - 14.00h.
  • Sábados y domingos: 10.00 – 14.00h.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.