Desde esta página puede iniciar telemáticamente el trámite que permite la comunicación previa al Ayuntamiento del cambio de titularidad de las licencias y declaraciones responsables.
Objeto
Atendiendo a lo señalado en el art. 157.2 a) del Decreto Legislativo 1/2023, de 28 de febrero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (TRLOTAU), este procedimiento ofrece la posibilidad de comunicar con carácter previo:
“Los cambios de titularidad de las licencias y declaraciones responsables siempre que se acredite el cumplimiento de lo establecido en el artículo 156.1 a) de esta ley. La falta de presentación de dicha comunicación implicará que los titulares quedarán sujetos con carácter solidario a las responsabilidades que pudieran derivarse de la actuación que se realice al amparo de dicha licencia.
La comunicación del titular anterior podrá ser sustituida por la aportación del documento público o privado que acredite la transmisión inter vivos o mortis causa de la propiedad o posesión del inmueble, local o solar, siempre que en el mismo se identifique suficientemente la licencia transmitida en la comunicación que se realice.”
En cuanto al procedimiento de tramitación será de aplicación lo señalado en los artículos 158 y 159 del TRLOTAU y demás normativa sectorial aplicable.
Documentación requerida:
Documento acreditativo de la representación, en su caso.
Copia de la licencia municipal/ declaración responsable objeto de transmisión, en caso de disponer de ella.
Copia del documento público o privado acreditativo de la transmisión “inter vivos” o “mortis causa” de la propiedad o posesión del inmueble, local o solar, objeto de la actuación urbanística autorizada por la licencia cuyo cambio de titularidad se comunica.
Copia del D.N.I del solicitante y del transmitente o en su caso propietario.
Justificante de autoliquidación de la tasa administrativa por transmisión de licencia (Ordenanza A-1). La autoliquidación de la tasa administrativa deberá realizarla a través de la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real: Portal Tributario.
Unidad Tramitadora
COMUNICACIÓN DE TRANSMISIÓN DE TITULARIDAD |
TRAMITAR |
Notas
En caso de necesitar varios Registros telemáticos por cuestiones de volumen máximo (20MB), haga mención al primer número de Registro de Entrada para anexarlos al expediente.
Las personas físicas que no estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas (art. 14 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), también pueden presentar la solicitud y la documentación requerida por los otros medios que establece el art. 16.4 de la citada Ley, esto es, presencialmente en la oficina de asistencia en materia de registro (calle Postas 8, 1ª Planta) o a través de las oficinas de Correos. Puede acceder al formulario correspondiente en el siguiente enlace: Formularios y solicitudes ( .pdf) »
Webs municipales