Zamora en la inauguración de FECIRCATUR

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado la primera edición de FECIRCATUR, la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real que pone en marcha la Federación de Empresarios de Ciudad Real, FECIR.

Zamora agradecía a FECIR y su presidente Carlos Marín que ponga otra vez a la capital en el centro de la actividad de la provincia y de la región. “El esfuerzo de los empresarios enriquece nuestra ciudad, afirmaba, y la promoción económica y la creación de empleo son dos pilares básicos en la acción de este nuevo equipo y pensamos que hay que mostrar nuestros productos.”

La alcaldesa consideraba que como dice el refrán popular “el buen paño en el arca no se vende” y para mostrarlo –afirmaba- esta feria es esencial. “Ferias como ésta y las que están por venir tendrán el apoyo de esta alcaldesa y del Ayuntamiento de Ciudad Real y también de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque todos remamos en una misma dirección de crecimiento, progreso y desarrollo”.

“Los empresarios sois esenciales en el cambio que necesitamos porque sois esenciales en la creación de empleo queremos un empleo sólido que dignifique a las personas y me consta que estéis en ello y vamos a estar juntos en este empeño”, afirmaba.

La primera edil de la capital daba la enhorabuena a los trabajadores de FECIR y auguraba que FECIRCATUR va a ser un éxito. “Me consta del trabajo que habéis hecho, sé cómo trabaja su Junta Directiva y su gente y cuando se preparan las cosas bien, seguro que saldrán así”.
 
El presidente de FECIR, Carlos Marín, ponía en valor cómo “Ciudad Real es vino, queso, aceite, quijote, campo y caza por eso estamos empeñado en que la actividad ferial que se celebre en Ciudad Real esté ligada al mundo agroalimentario, del turismos rural, cultural y gastronómico, porque tenemos que vender nuestros productos.”

“Es importante –afirmaba- que potenciemos el mundo de la caza en Ciudad Real, por la cantidad de jornales que ha brindado durante esta época de crisis económica y también que los pueblos no se hayan despoblado más.”

La alcaldesa acompañada por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la delegada de la Junta en Ciudad Real, el presidente de la Diputación Provincial, entre otras muchas autoridades, visitaba los más de un centenar de stands con los que cuenta esta primera edición de FECIRCATUR.

 El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora además de con la promoción de este evento, con la organización de los “Días de Diana y Baco” que se desarrollarán entre el 11 y el 13 de septiembre en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas.

35 establecimientos de hostelería de la capital ofrecen a sus clientes una tapa elaborada con carne procedente de la caza maridada con vinos al precio de 2,50 euros. Y además habrá restaurantes que ofrecerán platos para hacer disfrutar de las delicias de nuestra carne de caza.

  • .

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044

Concejalía de Turismo

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.